Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Huancayo será sede de seminario para comunidades campesinas

Servindi, 1 de julio, 2010.- El 15 y 16 julio en la ciudad de Huancayo se desarrollará el Seminario Regional “Desarrollo Económico de las Comunidades Campesinas Junín”.

El objetivo del evento es discutir el rol de las comunidades campesinas en el desarrollo económico regional y su inclusión en las políticas públicas regionales.

Asimismo, se abordará la situación del desarrollo de las comunidades, identificando las oportunidades y dificultades que tienen las comunidades y su inclusión en las políticas sociales.

La organización del evento está a cargo de la Red Nacional Allpa, red de instituciones de la sociedad civil vinculada al trabajo con comunidades campesinas, la propiedad de la tierra y el desarrollo rural.

Además, cuenta con la coordinación entre la asociación Servicios Educativos Rurales (SER), Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural (SEPAR) y el Gobierno Regional de Junín.

El seminario forma parte del Programa “Comunidades Campesinas: Inclusión, Derechos y Desarrollo” que se desarrolla en seis regiones del país: Junín, Ayacucho, Puno, Huancavelica, Ancash y Cusco.

Este programa tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del marco político institucional y legal a nivel local, regional y nacional favorable al desarrollo de las comunidades campesinas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Qué interesante. ¿Saben cuándo será el próximo evento en Ayacucho?

Añadir nuevo comentario