Perú: Muestra de Cine Indígena en Ayacucho del 26 al 28 de mayo

Servindi, 19 de mayo de 2010.- Una muestra de documentales de las nacionalidades y pueblos indígenas de Ecuador se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. La cita es en el auditorio del Centro Turístico Cultural San Cristóbal de Huamanga, situado en el Jr. 28 de julio 178, segundo piso.

La muestra denominada Kikinyari está concebida como un lugar de encuentro, abierto a las organizaciones indígenas y sociales, periodistas y comunidad universitaria para acercarse a la problemática y derechos de los pueblos indígenas, y facilitar su inclusión en la agenda pública.

La jornada se inscribe en el objetivo de mostrar el universo audiovisual de los pueblos indígenas y es organizada por el Centro de Culturas Indígenas Chirapaq, la Corporación de Productores Audiovisuales de las Nacionalidades y Pueblos (CORPANP) y la Coordinadora de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

La muestra incluye el desarrollo de coloquios y jornadas de trabajo con el propósito de socializar en interculturalidad los temas vinculados a los pueblos indígenas.

Kikinyari es una experiencia de afirmación de la identidad cultural, de la identidad lingüística, de la identidad organizativa y de la identidad de cosmovivencias y saberes como pueblos y nacionalidades.

La comunicación audiovisual es un medio que permite expresar la cultura milenaria de los pueblos de una forma eficaz ante la sociedad en general, indican los organizadores.

Programación

  • Miércoles 26 de 6:00 a 9:00 p.m.

Cine: Voces del tiempo

Coloquio “Construcción de medios de comunicación con identidad”.

  • Jueves 27 de 6:00 a 9:00 p.m.

Cine: El parto tradicional en Otavalo

Coloquio “Los saberes ancestrales de los pueblos indígenas”

  • Viernes 28 de 6:00 a 9:00 p.m.

Cine: Cosmovisión del pueblo Kichwa de Napo

Coloquio: “Pueblos indígenas, tierra y territorio”

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.