Perú: Presentarán libro sobre recomendaciones para atender problemática de los PPII

Servindi, 13 de mayo, 2010.- El 17 de mayo, a las 17.30 horas se presentarán en la sala Miguel Grau del Congreso de la República el libro y disco compacto conteniendo el primer informe de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Estudiar y Recomendar la Solución a la Problemática de los Pueblos Indígenas.

La publicación será presentada por la congresista Gloria Ramos Prudencio, presidenta de dicha Comisión, y los asistentes recibirán de obsequio un ejemplar de la publicación. Los interesados en concurrir al acto deben inscribirse previamente mediante el teléfono: 311-7777 anexos 3131 o 3132.

Los comentarios estarán a cargo de Guido Lombardi, Presidente de la Comisión Investigadora de los sucesos de Bagua del Congreso de la República e Iván Lanegra Quispe, Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo intervendrán Daysi Zapata Fasabi, Vice presidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Oseas Barbarán Sánchez, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP),  Cesar Gamboa Balbín, Presidente de DAR y  Jeremy Goulden, Director de Programas de CARE Perú.

El evento busca dar relevancia a la aprobación por el Congreso de la República del primer Informe sobre la problemática de los Pueblos Indígenas, ocurrido el 7 de mayo de 2009, y que dio sustento oficial a su reclamo por la derogatoria de un conjunto de decretos legislativos.

El “Informe sobre los Decretos Legislativos Vinculados a los Pueblos Indígenas Promulgados por el Poder Ejecutivo en Mérito a la Ley Nº 19157” fue un primer paso para alentar la adopción de nuevos instrumentos legislativos orientados a atender los derechos de los pueblos indígenas y asumir la solución de sus problemas por parte de los poderes del estado.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.