Servicios en comunicación Intercultural

México: La voz de Bety Cariño perdura en la conciencia del movimiento indígena

Servindi, 2 de mayo, 2010.- Presentamos el testimonio que ofreció Beatriz Cariño Trujillo en la quinta Plataforma de Dublín para Defensores de Derechos Humanos en febrero de 2010. Sus acciones y sus palabras vivirán como una inspiración para todos los que luchan por la humanidad y la justicia.

Bety, como la llamaban cariñosamente quienes la conocían personalmente, fue asesinada en un ataque paramilitar el 27 de abril de 2010, cuando participaba de una caravana  pacífica y solidaria que trataba de romper un bloqueo impuesto al Municipio Autónomo San Juan Copala, en Oaxaca, México.

Un observador de Finlandia, Tyri Antero Jaakkola también murió en el ataque.

Para más información visite: www.frontlinedefenders.org/node/2478

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me solidarizo con el tema de Bety, digna de que se lleve su nombre a los derechos humanos.

es una injusticia la muerte de Bety Cariño, desafortunadamente el maldito monstruo "el gobierno" cada dia nos implanta mas el temor a defender las causas justas, ese maldito miedo que nos paraliza, pero podemos hacernos oir con acciones que debilitien a los poderosos ansiosos por mas poder y dinero a costa de la explotacion de nuestros hermanos y hermanas indigenas, a costa de nuestra madre tierra, aqui los unicos que terminamos siendo los excluidos somos nosotros el pueblo callado. Bety tu legado sera fortalecido por gente q aun esta aqui con el mismo valor y fuerza para aguantar y enfrentar tanta impunidad, ya basta.

Añadir nuevo comentario