Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Convocan Cumbre de los Pueblos del Sur, por la Vida, el Agua y el Derecho a la Consulta

Cumbre de los Pueblos del Sur, Arequipa 2007Del 11 al 14 de septiembre se realizará en Arequipa la Cumbre de los Pueblos del Sur, evento que desarrollará seis mesas públicas, talleres simultáneos, una asamblea y una marcha. El evento es organizado por la Comisión de Enlace con Movimientos y Organizaciones Sociales de Enlazando Alternativas Hacia la Cumbre de los Pueblos 2008.

Si desea escuchar el spot de la convocatoria de un cliq al siguiente enlace electrónico:

A continuación lea la convocatoria.

Cumbre de los Pueblos del Sur Por la Vida, el Agua y el Derecho a la Consulta

Arequipa, del 11 al 14 de setiembre

En mayo del 2008, el Perú será sede de la Cumbre Presidencial de América Latina con Europa, en la cual se seguirán el proceso hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE). En respuesta a esta ofensiva neoliberal las organizaciones sociales de Europa y América Latina han lanzado ya desde unos años un proceso de integración alternativa, bajo el nombre Enlazando Alternativas.

En el Perú, las organizaciones de base, los sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil, se han integrado a este proceso de resistencia y de construcción de alternativas llamado Enlazando Alternativas. Desde este espacio se organizará La Cumbre de los Pueblos 2008 en mayo del próximo año, de manera paralela a la cumbre oficial de presidentes.

Los pueblos hemos decidido construir una propia alternativa, en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones históricas. Para ello, se están organizando los Encuentros Macro Regionales Sur, Norte, Centro y Lima Metropolitana. El primero de ellos será el Encuentro Macro Regional Sur, denominado Cumbre de los Pueblos de Sur Por la Vida, el Agua, la Democracia y la Autonomía, a realizarse del 11 al 14 de setiembre, en la ciudad de Arequipa, paralela a la XXVII Convención Minera.

La Cumbre de los Pueblos de Sur: Por la Vida, el Agua, la Democracia y la Autonomía, será el espacio propicio para discutir y proponer alternativas desde y para los pueblos frente a las políticas neoliberales y, en particular, sobre los conflictos ocasionados por las actividades extractivas y de explotación de nuestros recursos naturales, como es el caso de la actividad minera.

Las actividades programadas comprenden seis mesas públicas, talleres simultáneos, una asamblea y una marcha, todas ellas con la participación de las organizaciones involucradas en Enlazando Alternativas, así como especialistas nacionales e internacionales en los temas a tratar:

  • Neoliberalismo, TLC y sus consecuencias en el Perú (11 de setiembre)
  • Procesos de Resistencia en el Perú (11 de setiembre)
  • Territorios, Militarización y Criminalización de la Protesta (12 de setiembre)
  • Procesos de Resistencia en América Latina (12 de setiembre)
  • Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y sus consecuencias en el Perú (13 de setiembre)
  • Minería y Recursos Naturales (13 de setiembre)

Además, la Cumbre de los Pueblos culminará con:

  • Asamblea hacia la Cumbre de los Pueblos 2008 y la aprobación del Pronunciamiento de la Cumbre (14 de setiembre)
  • Marcha de los Pueblos del Sur (14 de setiembre)
  • Vigilia por el Derecho a la Consulta en solidaridad con nuestros hermanos de Piura Caso Majaz (14 de setiembre)

Participa y juntos construiremos la alternativa de nuestros pueblos.Contactos en Arequipa: Hilda Huamán, celular: 054 9799318.

Contactos en Lima:

  • CONACAMI: 01- 4705854,
  • CAOI: 01- 2650061,
  • CCP: 01-4251655

Correo electrónico: [email protected]

Organiza: Comisión de Enlace con Movimientos y Organizaciones Sociales de Enlazando Alternativas.

Hacia la Cumbre de los Pueblos 2008

Por la construcción de una alternativa de y para los Pueblos

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La tarea que se emprenda de ahora en mas debe tender a integrar las organizaciones mas amplias, grandes y pequeñas de la sociedad, para ello la información y las convocatorias tambien deben ser de las mas amplias, y cuando entendamos esto, habremos dado el primer paso.
Las transnacionales mineras manejan presupuestos para comprarse conciencias y un instrumento demás importante en las sociedades que son los medios de comunicación escrito, radial, televisivo, etc., y esta XXVII Convención Minera se viene promocionando desde hace dos años exactamente. Frente a esto, aca en Arequipa no se sabe nada, salvo los "pequeños sectores privilegiados" que por medio de Internet podemos enterarnos...pero... los grandes sectores de la población... NO. Si la XXVII Convención Minera maneja casi las 32 prensas escritas que circulan en la región Arequipa....la "Cumbre de los Pueblos de Sur", ¿siquiera sacará una prensa alternativa para difundir los conflictos, impactos de contaminación, etc y las conclusiones y tareas a seguir después de esta Cumbre?... espero una respuesta, GRACIAS.
PD: “Oportunamente†hice llegar propuesta al respecto.

La BATALLA DE LA HABANA, Moyobamba
selló la independencia de la AMAZONIA
TRIUNFO HEROICO DE LOS ABORIGENES

EL PERRO DE LOS LADRONES
COME Y NO DEJA COMER

Los peruanos señor presidente no somos perros. Nosotros conservamos nuestra dignidad y nuestro hogar el PERÚ peleando en la defensa de nuestro TERRITORIO NACIONAL.

Profesor Lucas Cachay Huamán

Amamos la vidaqueremos democraciano queremos venderni regalar al Perúni la AmazonÃa

« El potencial y capacidad de los sanmartinenses y de las regiones de todo el pais, por transformar la pobreza en felicidad continua ahi, en todo el Perú, esperando participar democráticamente junto a sus gobiernos regionales y municipales aportando ideas y su compromiso de trabajo para su desarrollo »

VIVA EL PERÚ CARAJO

TUMBES, JAEN Y MAINAS, NI DE VAINAS

EL PERRO DE LOS LADRONES, COME Y NO DEJA COMER

PRIMERA PARTE.- NO HAY VIRREY QUE SEA ESTADISTA

En esta primera parte quiero explicar que el documento ¿propuesta? El perro del hortelano escrito por el abogado presidente Alan GarcÃa y el APRA es un mensaje racista y violento que expresa de los autores una vocación contraria a los intereses nacionales porque es una verdadera ofensa contra la dignidad de los peruanos a quienes les llaman perros y tambien muy violento y peligroso a nuestros sentimientos nacionalistas y patrióticos demostrados en la defensa de nuestro territorio nacional incluso con pérdida de muchas vidas entre ellas las del mayor RamÃrez Hurtado, Juan Guerra, Elias Soplin Vargas, el Sargento Lores y otros héroes amazónicos.
Este documento de perros y hortelanos nos demuestra :
1.El fracaso total de las tesis apristas y del abogado presidente Alan GarcÃa. Como en su fracasado primer gobierno, junto a la inmunda inmoralidad que le rodea, hoy pretende justificarse y esconderse llamándonos perros hortelanos a los peruanos. Odio histórico del racismo invasor de la mentalidad europea. Asà pues, el docuemnto el perro de los ladrones es entreguista, antinacionalista y traidor a los intereses nacionales del Perú y de los peruanos.
2.Que el abogado presidente Alan GarcÃa no conoce ni al Perú ni a su historia. Como maestro digo que este documento “perro del hortelano†es su autoevaluación con nota de 03 sobre 20 (03/20). En palabras reales el autor o los autores son INCAPACES y no tienen autoridad moral para insultar a nuestro pueblo aborigen, a nuestros maestros, trabajadores y a todo el pueblo peruano que tenemos dignidad inquebrantable. No somos perros abagado GarcÃa.
3.Que este gobierno aprista como los anteriores tiene como ÚNICA ALTERNATIVA regalar o vender a precio de regalo, nuestros territorios de la costa, sierra, selva y el mar y que los peruanos seamos simplemente los esclavos asalariados de las transnacionales, quienes se convertirÃan en las dueñas del Perú. En otras palabras, el abogado Alan GarcÃa y su partido el APRA no tienen propuestas polÃticas nacionales y yo creo que antes de patear el tablero, tal como hizo el japonés Fujimori, serÃa mejor que convoque a elecciones adelantadas para la elección de un nuevo gobierno peruano que tenga una verdadera propuesta polÃtica peruana.
4.Que es inaceptable el desprecio del abogado Alan GarcÃa contra las poblaciones aborÃgenes, los campesinos, las comunidades andino-amazónicas, los pescadores artesanales, los microempresarios y los trabajadores informales quienes con sufrimiento y coraje mantienen un desarrollo cultural, social y económico de sobrevivencia. Señor abogado Alan GarcÃa, yo considero un crimen de lesa humanidad culpar a las vÃcitmas de este caos y vida miserable en que se encuentra la población peruana. Espero como maestro que no culpe a los niños peruanos por estar desnutridos y con bajo rendimiento escolar.
5.Que el abogado Alan GarcÃa y el APRA afirman en su documento que el Perú es un espacio vacÃo donde sólo hay abundancia de petróleo, minerales, maderas y mucha riqueza natural y que la población peruana es incapaz de utilizar y dar ganancias al gobierno y a los gobernantes y a sus compinches y nos dice que no sirven para nada esos “indios†no “contactados†de las selvas de Madre de Dios y el Candamo. Y nos plantean como “única propuesta†entregar todo nuestro pais a las transnacionales.
6.Que el documento del abogado Alan GarcÃa y el APRA demuestra que no tienen propuesta polÃtica como gobierno peruano para promover el desarrollo nacional que logre el bienestar de los peruanos. Considero necesaria la intervención urgente y patriótica de los otros PODERES DEL ESTADO, la DefensorÃa del Pueblo, del Tribunal Constitucional y las instituciones pilares del Estado Peruano en DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL. Finalizo diciendo que un virrey nunca es un estadista, siempre es un peon del imperio.

SEGUNDA PARTE .- PROPUESTA NACIONAL Y NACIONALISTA

El abogado Alan GarcÃa merece la nota desaprobatoria de 03/20 en su autoevaluación porque enredado en la rutina de inmoralidades que le rodea, las más evidentes hoy en el manejo de las donaciones para las vÃctimas del terremoto de Ica, quiere que conversemos y discutamos el que hacer sobre el terrible y peligroso PROBLEMA NACIONAL.
Coincidimos que es urgente CAMBIAR TODO LO ACTUADO DURANTE ESTOS CINCO SIGLOS de colonialismo y dependencia en que hemos vivido y que ha convertido en vida miserable para la mayorÃa de los peruanos.
Es urgente, muy urgene que todos los peruanos de todos los rincones del paÃs asumamos nuestro deber de defender la vida y a nuestro pais, sumando esfuerzos, inteligencias, capacidades y corajes para lograr la paz y la felicidad que nos han sido robadas durante los cinco siglos de colonialismo.
Tenemos ahora el gran tema del QUÉ HACER. QUÉ HACEMOS CARAJO para acabar con todo este CAOS de racismo, de violencia verbal y fÃsica, de desocupación, de pobreza, de desnutrición de niños, de salarios miserables, de genocidio cultural, de envenenamiento de aguas, tierras y bosques, de apropiación de nuestras empresas por las transnacionales, de fuga de divisas, de robo e inmoralidad en las calles y en la administración pública, de narcotráfico, de sodomismo y de prostitución infantil con el cuento del turismo, etc., etc.
Realmente las soluciones la tenemos en nuestro mismo pueblo, solamente que hay necesidad de comprender que NUESTRA FELICIDAD la construiremos nosotros mismos y que no hay divinidades “salvadoras†o angelitos blancos. Somos un pueblo laborioso e inteligente y tenemos los recursos naturales a montones lo suficiente para trabajar y que el fruto de nuestro trabajo sea para los peruanos.

LA INVERSION EXTRANJERA PELIGROSA PARA LA VIDA DE LOS PERUANOS, leamos :
El dÃa de hoy 26 de Noviembre de 2007 el diario La República (Lima-Perú) publica una terrible noticia: “Concentración de plomo en rÃo RÃmac aumentó en 124 por ciento en setiembre. 14:28 hrs) La concentración de plomo en el rÃo RÃmac registró un preocupante incremento de 124% en setiembre último respecto a similar perÃodo del año 2006, informó el Instituto Nacional de EstadÃstica e Informática (INEI) (...) La presencia de este mineral en altas concentraciones produce efectos tóxicos en la salud, especialmente de los niños, provocando retraso en el desarrollo de los menores, problemas de aprendizaje, trastornos en la conducta, alteraciones del lenguaje y de la capacidad auditiva, anemia, vómito y dolor abdominal recurrente. En el mes de estudio, también se detectó el aumento de otros contaminantes en el rÃo RÃmac como: Hierro (80,8%), Cadmio (8,8%), Aluminio (96,5%) y Nitrato (5,7%), los cuales también generan severos daños en la saludâ€.
Peligroso, altamente peligroso. Lima, capital del Perú con casi 8 millones de habitantes, un tercio de la población del paÃs, también consume agua envenenada al igual que en todos los pueblos ubicados alrededor de las explotaciones mineras. Esta es una muestra de las “desgracias que produce la inversión extranjera en el Perúâ€.
Esta es la propuesta salvadora que ahora el abogado Alan GarcÃa, el APRA y la burguesÃa parasitaria limeña pretenden acelerar y obligarnos a aceptar como parte del llamado tratado de libre comercio (TLC) del Perú con los Estados Unidos.
Como los peruanos no hemos sido consultados para la firma de tan amañado TLC cree el abogado Alan GarcÃa que ya tiene el AVAL para entregar y regalar el Perú a los extranjeros con el mecanismo de la inversión extranjera. ¿Por qué el presidente Alan GarcÃa no realiza una consulta popular como lo hace el presidente Hugo Chávez en Venezuela?. Yo creo que tiene temor porque nadie aprobarÃa tremenda traición a la Patria. El PERRO DE LOS LADRONES que come y no deja comer no pasará jamás en el Perú. Alto a la traición a la PATRIA.

PROPUESTAS NO SON RECETAS

1.El pueblo peruano posee inteligencia y laboriosidad milenarias, muy respetadas en el mundo entero. Los maravillosos andenes, las lÃneas de Nazca, Macchu Picchu entre otras genialidades históricas asà lo demuestran. Nosotros reconocemos y valoramos el elevado desarrollo cientÃfico peruano-tawantinsuyano expresado en sus innegables aportes a la medicina, la ingenierÃa, la economÃa, la astronomÃa, la sociologÃa, entre otras ciencias que hoy estan dominadas, controladas y negociadas por los gobiernos de los paÃses ricos y sus transnacionales. Tenemos un CAPITAL HUMANO de muy alta calidad y de un valor incalculable, asà como los recursos necesarios para nuestro desarrollo sin necesidad de la peligrosa inversión extranjera. Usted sabe señor abogado Alan GarcÃa que el único tren Cuzco-Macchu Picchu esta en manos de una empresa chilena. Como peruano YO TENGO VERGUENZA, y usted?
2.Conocemos como peruanos que tenemos muchÃsimas riquezas naturales y sabemos que esas riquezas no nos han servido. Al igual que hace cinco siglos continuan saqueando y llenándose los bolsillos las extranjeras transnacionales. Tenemos suficientes recursos naturales para desarrollar nuestra propia TECNOLOGIA NACIONAL y utilizar racionalmente nuestras riquezas naturales para nuestro beneficio. La universidad peruana debe estar COMPROMETIDA con el desarrollo nacional y que nuestros jóvenes asuman el compromiso histórico por la promoción del desarrollo regional y nacional.
3.La pobreza y vida miserable en que los peruanos vivimos es producto de :
a)Que cada dÃa los gobernantes del paÃs enganchan a los peruanos para depender de la economÃa de mercado. Ya no producimos, ahora dependemos hasta de alimentos y toda laya de especies extranjeras.
b)Que con el negocio de la EXPORTACION (ganancias para los ricachos exportadores) de alimentos, los gobiernos peruanos promocionan la producción agropecuaria del monocultivo en todo el pais, mientras que, el mercado peruano esta lleno de alimentos extranjeros IMPORTADOS (ganancias para los ricachos importadores). Estas acciones continuan arruinando y desprestigiando a la producción agropecuaria nacional, ocasionando que millones de campesinos pobres vayan a vivir en los barrios marginales de las grandes ciudades constituyendo los actuales cordones de la miseria.
c)Que actualmente el Perú es un mercado gigante de chatarra extranjera, incluyendo a los alimentos transgénicos que ocasionan deterioro fÃsico y mental en la población. La importación arruina y provoca la desaparición de la producción nacional.
d)Que la banca y el comercio mayoristas en el Perú ahora están en manos de los pulpos extranjeros quienes se llevan todas las ganancias al extranjero. Fuga de divisas.
e)Que las actuales leyes peruanas agreden a los productores nacionales, de la misma manera que las leyes aplicados a los trabajadores peruanos son esclavistas tal como en los paÃses del primer mundo.
f)Que existe la intención de desaparecer a los artesanos y a nuestra milenaria cultura peruana. Las vÃctimas inmediatas son los pescadores, los artistas y escritores nacionales. En las universidades peruanas estudian libros de autores extranjeros provocando la desculturización y el total divorcio del joven de su realidad peruana.
g)Que los gobiernos regionales son gerencias controladas por la imposición politica del gobierno de Lima. Este negocio de subordinación imposibilita a los gobiernos regionales trabajar con autonomÃa en la promoción de sus PLANES DE DESARROLLO REGIONALES.
h)Que nuestros productos de exportación son aceptados en el extranjero con precios miserables, las vÃctimas son los productores o los trabajadores peruanos de empresas exportadoras. La naranja mexicana de primera calidad en los Estados Unidos es mas barato que en el mismo México donde consumen naranjas de menor calidad. El gas de Camisea peruano en Chile es mas barato que en el Perú. ¿Increible no?

TERCERA PARTE.- LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO ESTA EN EL MISMO PUEBLO

Nuestro pueblo quiere democracia y participación democrática. Nuestro pueblo tiene capacidad y laboriosidad suficiente para convertir su pobreza actual en una vida de plenitud en el futuro. Nuestro pueblo señor abogado GarcÃa, sabe mucho aunque usted no lo crea, los maestros y campesinos peruanos sabemos lo que queremos hacer con nuestras vidas y lo realizarÃamos si el Estado y el gobierno de Lima no fueran dos entes que coactan la libertad y la democracia en nuestro paÃs.
La descentralización ha sido una fuente que alimentó esperanzas durante los últimos decenios del siglo pasado y continua siendo una verdadera esperanza de realizaciones. Sin embargo el centralismo que es negocio de los ricachos limeños, del gobierno central y de las transnacionales, han frenado y continuan violentando esa hermosa posibilidad de reconstrucción del Perú desde los pueblos y regiones de todo el territorio nacional.
Recuerde usted que en su primer gobierno el pueblo amazónico sanmartinense, organizado en el Frente de Defensa (FEDIP-SM) ha confrontado su tesis polÃtica REGION AUTONOMA DE SAN MARTIN y ha derrotado polÃticamente a su gobierno y al APRA, porque la tesis de regionalización y descentralización sanmartinense contenÃa una verdadera propuesta de desarrollo integral regional y ademas una estrategia polÃtica para acabar con el cáncer del narcotráfico en nuestra región. Nuestra estrategia polÃtica es contraria a la estrategia meramente militar impuesta al Perú por los gobiernos de los Estados Unidos mediante convenios que solo trafican armas. Estrategia militar yanqui que continua derramando sangre peruana.

La respuesta del dictador Fujimori en contra de la unidad del pueblo sanmartinense ha sido la violencia contra la población organizada y sus dirigentes acusándoles de terroristas, mientras que funcionarios civiles y militares se sebaron con el narcotráfico y ha convertido a San MartÃn en el mercado de chatarras extranjeras.
El potencial y capacidad de los sanmartinenses y de las regiones de todo el pais, por transformar la pobreza en felicidad continua ahi, en todo el Perú, esperando participar democráticamente junto a sus gobiernos regionales y municipales aportando ideas y su compromiso de trabajo para su desarrollo.
Los gobiernos regionales junto a sus asambleas populares regionales (poblaciones, trabajadores y estudiantes organizados) serÃan capaces de elaborar y poner en marcha sus PLANES DE DESARROLLO INTEGRAL, tambien, de promocionar la producción agropecuaria para el consumo nacional que serÃa el eje de la economÃa regional, de promocionar la pequeña y mediana industrias mediante un banco regional de fomento agro-industrial.
Entre las lineas de trabajo regional que complementan al plan integral de desarrollo regional estarÃan :
1.Convertir a las universidades regionales en centros de investigación y de desarrollo de tecnologÃa alternativa, comprometiendo a los jóvenes profesionales con el desarrollo regional. Asi evitarÃamos la fuga de talentos y evitarÃamos tambien que la formación profesional de nuestros jóvenes sea para convertirles en peones de las transnacionales o funcionarios de la burocracia podrida.
2.Convertir a los mercados en verdaderas ferias de productos regionales y nacionales evitando la peligrosa chatarra extranjera que tambien produce la fuga de capitales al extranjero.
3.Exigir al gobierno de Lima que cierre las fronteras peruanas para permitir el consumo de productos nacionales que da ocupación a los peruanos.
4.Recuperar nuestras empresas estratégicas del Estado que son regionales para integrarlas en el hermoso proceso de recuperacion de la felicidad del pueblo.
Señor abogado Alan GarcÃa, no somos perros del hortelano, ni perros de los ladrones que comen y no dejan comer, como pretende mostrarnos en su “propuestaâ€. Los peruanos exigimos que usted y el APRA respeten nuestra inquebrantable dignidad, que respeten a los gobiernos regionales y que se acabe la inmunda intromision partidaria. Los sagrados intereses nacionales y las necesidades del PUEBLO no tienen color partidario ni credo polÃtico. Los peruanos sólo tenemos una bandera roja y blanca que la defendemos con lealtad y heroÃsmo.
La población andino-amazónica es indómita. Hemos resistido más de 5 siglos de genocidio y opresión y seguimos en la lucha por hacer nuestras vidas en la alegrÃa y en el amor, solamente que para eso NECESITAMOS que las transnacionales nos saquen las manos de encima.
Nosotros viviremos en PAZ y con FELICIDAD trabajando, criando y educando a nuestros hijos con la sabidurÃa milenaria de nuestros ancestros y junto a los heroÃcos maestros de nuestros hijos que el 100% son aborÃgenes peruanos. Nuestra sabidurÃa señor abogado Garcia esta por encima de la CIENCIA CAPITALISTA DE AMBICION, DE EGOISMO, DE VIOLENCIA, DE CRIMEN, DE VICIOS Y DE DESGRACIAS.

RECUPEREMOS EL PERU PARA LOS PERUANOS
LA AMAZONIA Y EL PERU NO SE VENDE TUMBES, JAEN Y MAYNAS NI DE VAINAS
VIVA EL PERU CARAJO

MONTREAL, 05 DE ENERO 2008

QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR EL DOCUMENTO " EL PERRO DE LOS LADRONES.......".

ESTE DOCUMENTO HA SIDO PUBLICADO A MANERA DE ANEXO ESPCIAL DE UN DIARIO SANMARTINENSE, 5 MIL DE TIRAJE Y SE ACABO.

MAS ALLA DE ESO, ESPERO QUE SIGAMOS REFLEXIONANDO ENTRE TODOS QUE HACEMOS.

ESTOY AHORA ESCRIBIENDO UN CUADERNO DIDACTICO SOBRE "EL AGUA ES VIDA", ESPERO QUE CADA MAESTRO, DE LA REGION SAN MARTIN TENGA ESTE DOCUMENTO, CON LA ESPERANZA DE QUE LLEGUE TAMBIEN A LOS JOVENES, PRINCIPALMENTE A NUESTROS ESTUDIANTES SUPERIORES QUE EN LAS UNIVERSIDADES PIERDEN SU IDENTIDAD Y EL AMOR A NUESTRA MADRE NATURALEZA POR METERSE EN LA CABEZA LIBROS ESCRITOS POR LOS ESTADOUNIDENSES QUE LES CONVIERTE EN PEONES DE LAS TRANSNACIONALES.

NECESITAMOS DEFENDER NUESTRO HOGAR, NUESTRAS VIDAS Y LA VIDAS DE NUESTROS HIJOS Y SUS HIJOS, COMPROMETER A LAS UNIVERSIDADES PARA LA PROFESIONALIZACION DE LOS JOVENES COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO NACIONAL PERUANO.

UN ABRAZO DE HERMANO PARA TODO EL COLECTIVO, GRACIAS POR ESTAR JUNTOS SIEMPRE, PROFESOR LUCAS CACHAY HUAMAN

Amigo lucas muy vien por tu comentario no permitamos que el peru se chilenise con productos de ese pais de mierda. Enpesemos una campaña de bloque a sus productos que llavan codigo de barra Nº 780.

Ricardo Vasquez Oliveira

Iquitos

Añadir nuevo comentario