Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Liberan a 3 carabineros involucrados en golpiza a joven mapuche

Servindi, 19 de abril, 2010.- La Corte Marcial otorgó por unanimidad la libertad provisional para tres carabineros vinculados en el caso del comunero mapuche Carlos Curiñao, quien fue sometido a una golpiza frente a la tenencia Ercilla en octubre de 2009.

Los uniformados beneficiados de manera increíble son el subcomisario de la Primera Comisaría de Angol, Diego Barbar; el sargento segundo, Robinson Osses; y el cabo Michael Carrasco, quienes enfrentaban cargos por falso testimonio.

Los hechos violentos por parte de los carabineros ocurrieron en octubre del 2009 en la localidad sureña de Ercilla, cuando Carlos Curiñao, hijo del lonko (jefe) Juan Curiñao, concurrió a una comisaría a pedir antecedentes de una serie de detenciones de sus familiares en la comunidad Temucuicui.

Las agresiones fueron registradas por un canal de televisión y difundidas a nivel nacional, lo cual permitió identificar a los agresores.

El caso es investigado por el fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, quien además mantiene procesados a Gonzalo Rosa y Enrique Retamal por violencia innecesaria.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario