Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Centroamérica recibe 10 millones de euros para afrontar desastres naturales

Servindi, 16 de abril, 2010.- La Comisión Europea anunció que asignará 10 millones de euros a América Central para la prevención de catástrofes, una iniciativa que beneficiará alrededor de 800 mil personas.

Las comunidades locales más vulnerables de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá serán las principales beneficiarias de esta ayuda, que será canalizada a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO).

En ese sentido, la comisaria ¬¬europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, señaló que "la preparación ante las catástrofes, al ayudar a la gente a ayudarse a sí misma, debe considerarse como el primer instrumento de respuesta".

Además, recordó que América Central fue elegida para esta donación ya que está considerada como una de las regiones del mundo más afectadas por los catástrofes naturales. Un claro ejemplo de ello es el reciente terremoto de Haití.

Desde 1990 más de 2 millones 200 mil personas han sufrido los efectos de las inundaciones y más de 5 millones han padecido por el impacto de huracanes y tormentas como el Mitch (1998), Stan (2005) y Félix (2007).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario