Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "Acusaciones contra AIDESEP fueron injuriosas y no tuvieron razón" afirma Zapata

Daysi Zapata Fasabi, Vicepresenta de AIDESEP. Foto: Servindi

Servindi, 09 de abril, 2010.- La Fiscal Provincial de la 25° Fiscalía Penal de Lima, Mayda Mori Anto, notificó a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) la resolución que comunica el archivo definitivo de la denuncia presentada contra su Consejo Directivo Nacional.

De esta manera se archivan las sonadas denuncias formuladas por diversos medios por los supuestos delitos contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración de personas jurídicas y falsedad genérica.

Daysi Zapata Fasabi, vicepresidenta de la institución, subrayó que “con el archivo de esta injuria en contra de la organización indígena se inicia el proceso de reivindicación de los pueblos indígenas” pues durante muchos meses fueron atacados sin razón.

La vicepresidenta de AIDESEP emplazó que los representantes del gobierno salgan, como lo hicieron antes, a informar y aceptar que se equivocaron en declaraciones efectuadas sin serias investigaciones, por lo que “ahora esperamos que se rectifiquen” dijo.

La denuncia fue archivada porque no hay elementos de prueba para judicializar a la institución indígena por las acusaciones sobre presunto manejo doloso de los fondos donados por instituciones extranjeras.

Cabe señalar que la denuncia fue iniciativa de la ex dirigente Soledad Fasabi Shupingahua quien fue expulsada de la institución porque no pudo justificar gastos excesivos y desviados para su beneficio.

De acuerdo al Ministerio Público, la decisión de la titular de la 25° Fiscalía Penal de Lima alcanza a todos los miembros del Consejo Directivo Nacional como son: Alberto Pizango Chota, Daysi Zapata Fasabi, Henderso Rengifo Hualinga, Saúl Puerta Peña y Walter Kategari Iratsimeri.

Vea la resolución de la Fiscalía en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario