Servindi, 9 de abril, 2010.- Bolivia anunció que pretende convertirse en epicentro de una movilización mundial por el medio ambiente durante la próxima Conferencia mundial sobre Cambio Climático, a la cual ya se inscribieron 7 mil 500 personas.
En ese sentido, el viceministro boliviano de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, confió en que dicha cumbre climática l, la cual se celebrará este mes en la ciudad de Cochabamba, desprenderá muchos acuerdos y resultados positivos.
“Pretendemos ser el epicentro de una fuerte movilización mundial en términos de una gran demanda por la cultura de la vida versus esa cultura de la muerte que nos está llevando a una debacle, a una catástrofe mundial”, sostuvo.
La cita está prevista entre el 20 y el 22 de abril, donde se debatirán en 17 mesas de trabajo los problemas que afectan actualmente al medio ambiente.
Además, el canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó la víspera que adicionalmente 164 grupos autoconvocados aportarán otros temas de discusión. Además aseguró que ya son 7 mil 500 personas inscritas y se espera llegar a 20 mil.
AÑADE UN COMENTARIO