Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: OMN afirma que 2009 fue el quinto año más caluroso de la historia

Servindi, 25 de marzo, 2010.- La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Gaelle Sevenier, reveló que el 2009 fue calificado como el quinto año más caluroso desde que se comenzaron los registros en 1850.

“En promedio, el hemisferio sur fue particularmente más cálido, especialmente durante el invierno y la primavera australes”, señaló la organización de acuerdo a sus últimos estudios de la temperatura climática.

“En cuanto a las décadas, el análisis muestra que la del 2000 al 2009 fue más cálida que la de los años noventa, que igualmente había superado en promedios de temperatura a la década de los ochenta”, precisó Gaelle Sevenier.

En ese sentido, indicó que producto de ello el año pasado se registraron fuertes sequías, intensas tormentas e inundaciones en distintas partes del mundo, además la última parte del año fue notablemente más fría en el hemisferio norte, con fuertes tormentas de nieve en Europa, Norteamérica y el norte de Asia.

Finalmente, recordó que el pasado martes 23 de marzo se celebró el 60º aniversario de la OMN en conmemoración al “Día Meteorológico Mundial”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario