Servicios en comunicación Intercultural

Haití: Principal promotor de comunicación alternativa fue destruido tras el terremoto

Servindi, 24 de febrero, 2010.- Las radios comunitarias de Haití se encuentran en una situación altamente complicada debido a los daños provocados por el terremoto que azotó a todo el país el pasado 12 de enero, según lo señaló el director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social (SAKS) de Haití, Sony Esteus.

Indicó que al destruirse completamente el local en el que funcionaba la SAKS se perdieron una gran cantidad de materiales que estaban destinados a mejorar el funcionamiento de las radios.

Los mayores daños fueron hacia algunos equipos, como transmisores y antenas, sin embargo en varios casos estos equipos ya fueron reparados y las emisoras pudieron volver a transmitir.

No obstante, reveló que hay radialistas que no se atreven a ingresar a los locales de las emisoras por temor a que se destruyan y deben trabajar desde el exterior.

Esteus comentó que de las 20 radios que cuentan con el apoyo de la SAKS en Haití, en este momento sólo hay una que se encuentra fuera del aire porque quedó totalmente destruida luego del terremoto.

La SAKS ayuda desde 1992 a las comunidades a montar sus propias radios, ofrece un servicio de formación técnica y teórica para las organizaciones de base, las ONGs y otras instituciones sociales y promueve la comunicación como un derecho fundamental.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario