Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Alcaldesa de Carabaya advierte costo social y ambiental de hidroeléctrica Inambari (video)

ServindiTv: Entrevista Nancy Rossel Angles

Servindi, 16 de febrero, 2010.- La alcaldesa de la provincia de Carabaya, Nancy Rossel Angles, advirtió las serias amenazas a la vida de la población y a la biodiversidad del área protegida Bahuaja Sonene que representa la hidroeléctrica de Inambari.

El anuncio del proyecto ha conmocionado a la población por su implicancia social pues demandaría el desplazamiento de población campesina que perdería su fuente de vida.

Rossel, quién también preside el Comité de Gestión de la reserva natural Baguaja Sonene, habló de la necesidad de un desarrollo responsable, que respete el patrimonio natural de la humanidad.

La alcaldesa se preguntó si un desarrollo responsable puede conllevar el sacrificio de las personas, más aún cuando la Constitución señala que el fin supremo de la sociedad es el ser humano.

"Se habla de cuatro mil puestos de trabajo pero nadie dice que estos puestos son de carácter eventual. Si bien hay que hacer sacrificios por el desarrollo no se pueden causar daños de carácter irreversible" afirmó.

Anticipó que la Municipalidad Provincial de Carabaya  promulgará una ordenanza para efectuar una consulta a la población afectada sobre el proyecto.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

BIenvenida la manifestación de la Sra. Alacaldesa de Carabaya; señalando algunas consecuencias negativas, nefastas que vendrían como reultado de la ejecución del malhadado proyecto Inambari; y para algunos que tal vez no estén familiarizados con el Parque Nacional Bahuaja Sonene, les recordamos el popular documental del CAndamo..pues ahí tienen Bahuaja Sonene..
La alcaldesa no mencionó la cancelación de la carretera trans-oceánica y las pérdidas de valisos recursos auriferos que también traería como consecuencia el proyecto de marras.

muy bien esta es una realidad que ha veces el gobierno o el organismo e3jecutor no previene nuestra solidaridad con los pueblos indigenas del peru y del mundo.

Felicito la iniciativa de la Sra. Alcaldesa por denunciar todo lo negativo que representa este proyecto

Añadir nuevo comentario