Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Anuncian consulta sobre hidroeléctrica de Inambari para el 29 de enero

Servindi, 22 de enero, 2010.- La congresista nacionalista Susana Vilca anunció que el 29 de enero se realizará la consulta pública para decidir el futuro de la construcción de la Central Hidroeléctica de Inambari, en la región de Puno.

La parlamentaria advirtió que de no proceder la consulta, podría darse un panorama de conflicto social en las zonas de influencia.

En ese sentido, Vilca Achata recordó que la principal preocupación de la población frente a la construcción de la hidroeléctrica es que los territorios de Puerto Manoa, Lechemayo, San Gabán serán inundados por el embalse del megaproyecto.

Y no es sólo la inundación sino que también están preocupados por sus actividades, como la agricultura y la ganadería y los cambios que se podría producir con la construcción de la Central, agregó.

Más adelante, hizo un llamado a los representantes de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente para que acudan cuanto antes a la zona de influencia del megaproyecto para informar a la población sobre las ventajas y desventajas del mismo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hay que hacer un estudio de impacto ambiental.

Añadir nuevo comentario