Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "El Ministro Córdoba pateó el tablero y se niega al diálogo" denuncia Aidesep

Saul_Puerta_2010

Servindi, 13 de enero, 2010.- Saúl Puerta, dirigente nacional de Aidesep, denunció que fue Adolfo de Córdova, Ministro de Agricultura, el responsable de interrumpir bruscamente el diálogo con las organizaciones indígenas amazónicas, adoptando poses "infantiles y autoritarias" (Foto: Servindi).

- Saúl Puerta, 13 de enero 2010 (descargar archivo mp3, con un clic derecho y elegir guardar como)

Las organizaciones indígenas asistimos con la mejor vocación de dialogar sobre los insumos producidos por las cuatro Mesas de Trabajo pero el Ministro no toleró que se haga ninguna observación y a la menor crítica salió del ambiente sin dar ninguna explicación.

Para la prensa debe quedar bien claro que quién ha pateado el tablero y se niega al diálogo es el gobierno representado en el Ministro de Agricultura y no las organizaciones indígenas, afirmó Saúl Puerta.

Lo peor de todo es que sin que se haya discutido no aprobado los informes de las comisiones el Ministro decidió personal y unilateralmente elevar los informes a la Presidente del Consejo de Ministros (PCM) sin concertar un mecanismo de seguimiento con los interesados.

Al Ministro no le ha gustado que se solicite la ampliación de una comisión investigadora independiente de los sucesos de Bagua, se deroguen los decretos legislativos lesivos a los pueblos indígenas y se modifique la orden de detención por la de comparecencia para Alberto Pizango, entre otros pedidos, dijo Puerta.

"El Presidente Alan García nos ha tratado de bandas paramilitares, perros del hortelano, pero a pesar a todos estos agravios hemos trabajado seis meses en las comisiones y estamos dispuestos al diálogo constructivo a favor de nuestros pueblos", dijo Puerta, y vamos a insistir en que se abran las puertas del diálogo ante la PCM.

Respecto a la búsqueda del Mayor Bazán indicó que no hay pruebas de que esté vivo o muerto y ellos se solidarizan con la familia Bazán y están dispuestos a colaborar en su búsqueda.

Tampoco confirmó que Astenio Pupujat sea quién aparece en la fotografía difundida por el gobierno que en su opinión está manipulada y debe confirmarse su autenticidad.

Anexo:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario