Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Villa Stein inaugura nuevo local judicial en Yurimaguas

Servindi, 25 de setiembre, 2009.- Un nuevo local judicial en la ciudad de Yurimaguas (Loreto), donde funcionarán tres Juzgados y una Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario, será inaugurado hoy por el el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. (Imagen: generaccion)

En dicha infraestructura desarrollarán sus labores el Primer y Segundo Juzgado Mixto de Alto Amazonas, así como el Juzgado de Paz Letrado de Yurimaguas.

Además. el nuevo local, de dos pisos, cuenta con una Mesa de Partes Única para los tres órganos jurisdiccionales; sala de lectura, archivo, almacén de cuerpo del delito, una oficina múltiple, un garaje y dos carceletas.

En tanto, la construcción de la nueva Sala de Audiencias del establecimiento penal fue financiada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Yurimaguas, debido a la gestión del presidente de la Corte Superior de San Martín, Edgar Rojas Domínguez.

De otro lado, Villa Stein participará de la Mesa de Diálogo Prensa Poder Judicial que se realizará en la ciudad de Iquitos, reunión que se realiza como parte del convenio que firmaron este poder del Estado y el Consejo de la Prensa Peruana.

También participarán el presidente de la Corte de Loreto, Róger Cabrera Paredes; el titular del directorio de la revista Caretas, Enrique Zileri Gibson, representantes del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y magistrados locales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario