Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Indígenas preparan caravanas y Congreso para celebrar Minga Global

Servindi, 23 de setiembre, 2009.- Los pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos vienen preparando caravanas y Congreso de los Pueblos Indígenas para celebrar la Minga Global desde el próximo 12 hasta el 16 de octubre. (Imagen: radiomundial.com)

En el caso de Colombia, el objetivo central de la Minga Global es develar las causas estructurales del conflicto económico, social y armado que vive el país, visibilizando la responsabilidad del Estado y de las grandes potencias mundiales en el saqueo de los recursos naturales, manifestaron líderes indígenas.

Asimismo, anunciaron que marcharán y protestarán en esta jornada por las leyes de despojo, los tratados económicos, los planes de seguridad nacional y la instalación de bases militares norteamericanas.

La Minga Global en Colombia combinará marchas, concentraciones municipales, audiencias públicas, movilizaciones, caravanas y el Congreso de los Pueblos con la finalidad de construir una agenda nacional y consolidar la articulación, confluencia y unidad del movimiento social.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

importantente todo lo que nestan adelantando pero seria importante que nos dieran como un insumo para las regines que vivimos a lejado como el caso delo choco bajo atrato municipio de risucio frontera panama

Añadir nuevo comentario