Servicios en comunicación Intercultural

El Salvador: Indígenas participarán en Fiesta de la Independencia por primera vez

Servindi, 20 de agosto, 2009.- El gobierno de El Salvador anunció que, por primera vez en la historia del país, pobladores indígenas de varias comunidades participarán en la celebración del 188 aniversario de la independencia centroamericana, que se inicia el próximo 1 de septiembre. (Imagen: 4.bp.blogspot)

"Por primera vez hemos invitado en el Comité Cívico Nacional (encargado de organizar la celebración) y van a tener algunas participaciones los representantes de pueblos indígenas de El Salvador", manifestó el viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia.

Además, indicó que las comunidades indígenas invitadas serán de origen lenca y pipil, las cuales provienen de los departamentos Morazán, San Miguel y Usulután (oriente). Sin embargo, no precisó en qué actividades participarán.

"Como nuevo Gobierno pensamos visibilizar que cuando hablemos de nación salvadoreña tenemos que hablar también de pueblos indígenas", añadió el viceministro.

Para celebrar esa fecha está previsto un desfile cívico militar en El Salvador que, al igual que sus países vecinos, prepara entre el 5 y el 8 de septiembre próximos el recorrido de la antorcha centroamericana por la paz, entre otras actividades.

Cabe señalar que El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se independizaron del régimen español el 15 de septiembre de 1821.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario