Servindi, 5 de agosto, 2009.- La defensa del gobierno peruano frente a la denuncia de discriminación fue "muy criticada por los integrantes del Comité para la Eliminación de toda forma de Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas", según manifestó la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI). (Imagen: rpp)
En un comunicado la delegación indígena indicó que las más de cien preguntas formuladas por los expertos de dicho organismo no pudieron ser respondidas por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.
"(Su participación) causó desaliento en las organizaciones indígenas y fue muy criticada por la prensa y los integrantes del citado organismo de Naciones Unidas", sostuvo la CAOI.
"Se dedicó a hablar de la visión de país durante su gobierno, del crecimiento económico, de las inversiones. Un discurso político sin sustento ni información técnica ni acerca de políticas contra la discriminación racial", señaló Miguel Palacín Quispe, coordinador general de la CAOI.
Asimismo, lamentó que el titular de Justicia "insista en poner al gobierno peruano en papel de víctima de la masacre de Bagua del 5 de junio, repitiendo la nunca probada acusación de intervención foránea".
"Luego, un funcionario del Ministerio de Energía y Minas cayó en serias contradicciones, pues dijo que sí se realiza consultas de acuerdo al Convenio 169, y luego aceptó que recién se va a debatir un proyecto de ley sobre este tema,", agregó Palacín Quispe.
"El colmo fue cuando habló un funcionario a nombre del Ministerio de la Mujer, quien se dedicó a comentar la evaluación de los docentes y a criticar al sindicato magisterial. Esta intervención provocó las risas y las críticas de los presentes en la sesión del CERD", añadió.
Comentarios (1)