Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentaran El Mundo Indígena 2009 en Feria Internacional del Libro

Servindi, 24 de julio, 2009.- El martes 4 de agosto se presentará oficialmente en el Perú el anuario "El Mundo Indígena 2009", en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La actividad se iniciará a las 5.15 de la tarde, en el auditorio Ricardo Palma, en el Vértice del Museo de la Nación situado en la Av. Javier Prado Este 2465, distrito de San Borja.

Participarán como panelistas los antropólogos Alberto Chirif y Frederica Barclay (IBC) y un representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Daysi Zapata Fasabi. Jorge Agurto, de Servindi, estará a cargo de la moderación del evento.

El volumen que, este año, presenta 694 páginas es editado por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), con sede en Copenhague, Dinamarca, y contiene informes sobre el acontecer indígena a nivel mundial durante el año 2008.

A nivel internacional "El Mundo Indígena 2009″ se presentó el pasado 20 de mayo en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en New York.

El evento es organizado por Servicios en Comunicación Intercultural Servindi, Colibrí Cultura y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).

Los organizadores anunciaron que el elenco Pasos y Costumbres del Perú hará una presentación de danzas de la amazonía peruana y distribuirá gratuitamente ejemplares de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobado por la ONU el año 2007.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

el libro luego se vende?

como adquirir musica y libros sobre temas indigenas

Añadir nuevo comentario