Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hermanos Puerta Peña son recibidos por Pizango en Nicaragua

Servindi, 20 de julio, 2009.- El secretario nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - (AIDESEP), Saúl Puerta Peña, y el presidente de la Organización Regional de los Pueblos de la Amazonía Norte (ORPIAN), Cervando Puerta Peña, fueron recibidos por su líder Alberto Pizango en la ciudad de Managua, Nicaragua. (Imagen: Aidesep)

Ambos dirigentes viajaron al país centroamericano luego de ser víctimas de una denuncia penal por liderar el paro amazónico en señal de protesta contra una serie de Decretos Legislativos.

"Nos sentimos libres, tranquilos y agradecidos por el respaldo que nos ha dado el Gobierno del presidente Daniel Ortega a nuestra lucha. Nosotros fuimos perseguidos, atropellados por el gobierno peruano y, muestra de ellos, es que aún continúan 15 indígenas detenidos", señaló Saúl Puerta.

De esta manera, ya son tres los pobladores indígenas que se encuentran asilados en Nicaragua gracias a las gestiones del mandatario, quien apoyó la protesta amazónica en el país.

En tanto, cabe recordar que el presidente de AIDESEP, Alberto Pizango, recibió asilo político en Nicaragua en el mes de junio, quien también viajó luego que se emitiera una orden de captura en su contra por las protestas realizadas el pasado 5 de julio.

"Seguiremos insistiendo en que cese la persecución de nuestros dirigentes nacionales y regionales, el cese de las incursiones del Ejército y la Policía en las comunidades indígenas, el hostigamiento de los fiscales", manifestó por su lado la vicepresidenta de la AIDSEP, Daysi Zapata.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Saludos hermanos.

victor hugo.

Añadir nuevo comentario