Servicios en comunicación Intercultural

La Radio Popular: Breve manual de capacitación para radialistas

- Material de consulta brinda conceptos y herramientas para ayudar a comunicar mejor las necesidades, aspiraciones, logros, demandas y propuestas de las comunidades. 

Servindi, 28 de octubre de 2015.- Tenemos el agrado de compartir con todos ustedes el manual de capacitación "La Radio Popular", una herramienta valiosa para personas dedicadas o que desean iniciarse en la actividad radial.

Su elaboración fue posible gracias al aporte de miembros de organizaciones sociales de las provincias cajamarquinas de Celendín y Bambamarca, y de la misma capital de la región.

El proceso de construcción del manual se dio en el marco de un proceso de interaprendizaje mutuo y contiene ilustraciones del joven cajamarquino Jhonny Becerra.

Su producción estuvo a cargo del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides) y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

El manual, de 30 páginas, busca fomentar y fortalecer la capacidad de generar opinión y difundir información de calidad desde diversos puntos de vista.

En ese sentido, el material de consulta y trabajo cumple con la función de brindar conceptos y herramientas básicas que ayudan a comunicar mejor las necesidades, aspiraciones, logros, demandas y propuestas de las comunidades y que permitan construir mejores escenarios de bienestar.

Asimismo, se presenta como una respuesta al reto de diversificar la opinión en los medios de comunicación y sistemas de información que actualmente priorizan una sola mirada del desarrollo perjudicando o desprestigiando otras alternativas que involucran el componente comunitario.

El manual está dividido en tres capítulos: la radio y sus elementos, la producción radial y los formatos radiales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario