Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán plataforma global de datos sobre tierras indígenas y comunales

- Plataforma LandMark será presentada en Washington el próximo 10 de noviembre. Herramienta servirá a comunidades, sociedad civil, gobiernos y agencias de desarrollo.

Servindi, 26 de octubre, 2015.- El Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) y la Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI por sus siglas en inglés) anunciaron el lanzamiento de la primera plataforma interactiva con mapas e información crítica sobre tierras indígenas y comunales de propiedad y uso colectivo en todo el mundo.

La plataforma LandMark será presentada en Washington el próximo 10 de noviembre y reunirá información de nivel comunitario y nacional. Entre otras prestaciones, permitirá a los usuarios comparar la situación de la tenencia de la tierra en cada país y entre diferentes países.

El evento de lanzamiento contará con la participación de diversos especialistas, que explorarán la plataforma y demostrarán cómo utilizar para hacer incidencia, generar participación y ayudar a los pueblos indígenas a defender sus derechos a la tierra.

Según los organizadores, LandMark puede convertirse en una poderosa herramienta para las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, investigadores y agencias de desarrollo dedicadas a establecer, monitorear y proteger las tierras indígenas y comunales.

Una nota de Stella Dawson de marzo de esta año, informó que la plataforma LandMark suscribió acuerdos con veinte países para cargar la información sobre tenencia y uso de la tierra en su base de datos.

"La idea es desarrollar un repositorio confiable de datos sobre derechos a la tierra lo más completo posible", agregó el artículo.

RRI es una coalición internacional de organizaciones sociales involucradas en la reforma de políticas de la tierra y forestales en cerca de veinte países de África, Asia y América Latina.

WRI es una organización ambiental independiente sin fines de lucro integrada por científicos, economistas, politólogos, analistas de negocios, estadistas y comunicadores que trabajan para proteger a la Tierra y mejorar la vida de la gente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario