Seminario web para periodistas sobre cómo cubrir la cumbre climática de París

Servindi, 19 de octubre, 2015.- A fin de optimizar la cobertura periodística de la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Francia, el próximo 27 de octubre a las 2:30 p.m. (hora de Argentina) se llevará a cabo el seminario web "Cumbre climática de París: ¿a qué prestar atención como periodista y cómo hacerlo?".

El seminario web o webinar es organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, en conjunto con LatinClima y la Earth Journalism Network de Internews, con el apoyo de la Embajada de Países Bajos en Costa Rica.

El evento contará con la participación de Enrique Maurtua Konstantinidis, coordinador del Proyecto Agendas Climáticas Nacionales de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), de Argentina.

Maurtua es experto en negociaciones sobre cambio climático, proceso en el que está activamente involucrado desde el año 2004.

También formará parte de la mesa Soledad Aguilar, directora del Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), también de Argentina. Es escritora y líder del equipo del Earth Negotiations Bulletin.

Finalmente, estará presente Diego Arguedas, periodista costarricense especializado en temas de energía, cambio climático y desarrollo sustentable. Ha cubierto cumbres climáticas para medios de prensa.

La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21) se desarrollarán este año del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La cita reunirá a 195 delegaciones de todo el mundo; en total se espera la visita de unas 40 mil personas. Francia ha elegido el recinto de París-Le Bourget por su capacidad (18 hectáreas) y por su accesibilidad.

Para inscribirse al seminario web hacer clic en el siguiente enlace:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.