Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Prosigue presión al grupo africano a favor de la Declaración sobre Derechos Indígenas

Estimados amigos:

La discusión en la Tercera Comisión de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas continuará el martes 28 de noviembre. Los representantes indígenas siguen haciendo un trabajo de presión sobre el Grupo Africano para la retirada de su propuesta en la que solicitan mayor discusión y aplazamiento de la adopción de la Declaración.

Un desarrollo muy importante, que puede tener impacto en la posición de los países africanos, es la carta del Presidente del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones/Comunidades Indígenas de la Comisión Africana. En esta carta el Sr. Bara solicita a la representación de Namibia la adopción de la Declaración, expresando su preocupación por la posición tomada en relación con este tema.

Bara reitera la preocupante situación de marginación que sufren los pueblos indígenas y cómo la adopción de la Declaración en esta sesión por la Asamblea General es un elemento fundamental, acorde con el trabajo de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

La Carta está siendo circulada a las misiones de los países africanos y de otros países. Esperamos que tenga un impacto que decida a los países africanos a no oponerse a la adopción de la Declaración. Si desean la versión en inglés o francés de la carta, no duden en pedírnosla.

Un saludo cordial

Patricia Borraz

ALMACIGA

[email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario