Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Denuncian falsificación de firmas de ex dirigente de AIDESEP

Servindi, 1 de julio, 2009.- El subjefe de la comunidad nativa Matsés, Carlos Fasabi Panduro denunció que la ex tesorera de la Asociación Interétinca de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Soledad Fasabi Shupingahua falsificó la firma de 14 Apus para presentar un informe que desprestigia al movimiento indígena nacional. (Imagen: blogspot)

El dirigente indígena manifestó que "cuando nos presentaron un informe del Taller Binacional Matsés nos llamó la atención, pues ésta reunión nunca se realizó. Nunca hubo ese acercamiento entre los hermanos del lado brasilero. Me di con la sorpresa que hasta mi firma fue falsificada en algunos documentos".

"No solo la mía, sino de 14 jefes de las comunidades y anexos de la zona, con el propósito de alimentar con malas artes el informe económico que pide la AIDESEP sobre el dinero entregado. Soledad Fasabi colocó una cantidad exagerada en gasto de combustibles", manifestó Carlos Fasabi en una entrevista otorgada a AIDESEP.

"En el informe aparece un gasto de 61 galones de gasolina para trasladarme a San José de Añushi. Sin embargo, esta es una gran mentira porque yo vivo ahí", detalló.

Frente a ello, Carlos Fasabi lamentó que esta persona, "después de dañar económicamente a la institución", sea invitada a participar en negociaciones con miembros del Congreso de la república.

Además recordó que Soledad Fasabi fue expulsada por todas las comunidades y federaciones agrupadas por AIDESEP.

"Junto con el jefe de Matsés, Ángel Dunú Uaqui, la confrontamos y le exigimos una explicación. Ella dijo que la entendieron mal, e intentó explicar que la reunión que ella apoyó fue la Asamblea del pueblo Matsés que iban a ver el tema de la empresa Pacific Stratus. Pero ella no estuvo presente en esta reunión", agregó el dirigente matsés.

"Éste no es un problema -como dice Soledad Fasabi- que al presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango, no le gustaba la fiscalización, sino este es un problema con el pueblo matsés pues lo involucró en una mentira", finalizó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Mmmmm.....

Añadir nuevo comentario