Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Activista es detenida por oponerse a proyecto minero

Servindi, 1 de julio, 2009.-Â Una activista socio-ambiental de lo localidad de Famatina, provincia de La Rioja, fue detenida en la comisaría de Chilecito, presuntamente, por oponerse de manera abierta al proyecto minero encargado a la empresa Barrick Gold Corporation.

El encargado del Juzgado Nº 1 de la localidad de Chilecito, Alfredo Ramos, impartió la orden acusando a Carina Díaz Moreno "agresión a funcionarios".

En el mes de abril, Carina Diaz manifestó haber sido golpeada, junto a otras mujeres de las asambleas de Famatina y Chilecito, por parte de funcionarios y operarios de la empresa minera.

En ese sentido, hace dos años los integrantes del lugar mantienen un corte de ruta a 2 mil metros de altura para impedir el acceso al cerro Famatina de la compañía transnacional.

En tanto, el Juzgado de Chilecito se negó a indagar a los responsables de las agresiones y procesó a las asambleístas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

como estudiante de gestion ambiental, quiero decirles que hay que concientizar al mundo sobre el desastre que estan haciendo estas empresas multinacionales al extraer a cielo abierto uranio. Tambien, es desastre y la contaminacion que hacen cuando laven con el agua de las montañas el oro, el cobre y la plata que sacan de las entrañas de la tierra. El publico en general está tan ocupado con sus preocupaciones cotidianas que no tiene la más minima idea del daño ambiental que estas empresas producen. También producen daño económico a Argentina, en este caso, porque toda la ganancia se la llevan a sus paÃses de origen y aquÃ, ni siquira pagan el agua que consumen. También, es de hacer notar, que contaminan el agua que bebe la gente, los animales y la que se usa para regar los frutos. Es hora de que todos despierten de una vez y ayuden a los ambientalistas lugareños para que todos seamos una sola voz.Norma

Añadir nuevo comentario