Perú: Premier Simon admite olvido histórico de pueblos indígenas

Servindi, 26 de junio, 2009.- Durante su interpelación en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, admitió que la tragedia sucedida en la ciudad de Bagua, Amazonas, "evidencia el olvido histórico del gobierno hacia los pueblos indígenas". (Imagen: Gobierno)

"Si me censuran en buena hora, porque salgo por la puerta grande y con dignidad. No venimos a pedir que no nos censuren, eso es decisión de cada congresista. Lo que pedimos es que asuman el voto a conciencia", sostuvo el jefe del Gabinete.

"Ciertos bloques políticos fueron instigadores"

Simon manifestó que acepta las críticas "de ciertos bloques políticos", pero no de aquellos que aducen que el Ejecutivo tiene toda la responsabilidad, "cuando ellos fueron los instigadores" de los hechos de violencia donde 34 personas perdieron la vida.

"Digo que hay cierto número de congresistas que de repente creyeron que hacían lo correcto, pero lo que hacían es buscar el enfrentamiento de pueblo a pueblo. Tienen responsabilidad aquellos que mienten y engañan y quieren hablar en nombre de los pobres y lo que hacen es que los pobres sigan siéndolo para satisfacción personal", agregó.

"En la medida que hay mucho apasionamiento y mucha mentira debe nombrarse una comisión de la Sociedad Civil en donde puedan intervenir personalidades reconocidas, gente completamente ajena al Parlamento para que investiguen a los culpables y determinen quiénes odian al pueblo y quiénes meten la cizaña", finalizó el Premier.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.