Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Los Nómadas rechazan campaña tendenciosa de Correo

- Banda musical defiende su derecho a criticar el modelo capitalista y neoliberal. Asimismo deslinda cualquier vinculación con el Movadef.

Servindi, 19 de julio, 2015.- Un contundente rechazo expresó la banda musical Los Nómadas al uso de su imagen en el portal del diario Correo buscándola asociar sin ningún fundamento a la agrupación política Movadef, considerado brazo legal de una de las facciones del grupo subversivo y terrorista Sendero Luminoso.

El diario Correo, que pertenece al Grupo Editorial El Comercio, alude a la crítica que efectuaron grupos musicales a la política "neoliberal y capitalista" del gobierno como si esto fuera un delito o motivo suficiente para ser calificado de miembro del Movadef.

Los Nómadas se autodefine como "una banda independiente y autónoma que le canta al pueblo y que cree en el desarrollo de nuestra cultura". Su pronunciamiento viene recibiendo numerosas muestras de solidaridad nacional e internacional.

El comunicado detalla que ninguno de sus miembros pertenece al Movadef, y si bien el diario no menciona el nombre específico de la banda la imagen de este grupo aparece tanto en la portada como en el desarrollo interior del contenido.

Los Nómadas reivindican el derecho de los músicos y artistas de "expresar su posición frente a la realidad, según su aprendizaje, profundización y entendimiento".

En tal sentido remarcaron su posición de denuncia frente a los abusos del actual gobierno y del sistema dominante "que aniquila vidas, naturaleza, comunidades, a gente vulnerable y que tiene dentro de sus adquisiciones diarios que defienden toda esa injusticia criminalizando a todo el que ejerce una opinión y posición".

Amadeus Tabra, vocalista de la banda, sostuvo que Los Nómadas es una banda que realiza un trabajo serio y que no vive del escándalo. "La próxima vez que utilicen nuestra imagen averigüen de nuestra propuesta y hablen con propiedad de la misma" manifestó.

"Son innumerables los colectivos independientes y artísticos quienes rechazan este sistema abusivo y criminal. Por más que intenten desprestigiar, hacer persecución de ideas, criminalizar la expresión del pueblo, saldrá más gente con la misma y mejor calidad a ratificar nuestra voz de justicia" afirmó Amadeus.

A continuación el pronunciamiento:

Pronunciamiento de Los Nómadas

Vamos a aclarar las cosas a este diario mediocre y además se llevará un denuncia por utilizar nuestra imagen.

Los Nómadas somos una banda independiente y autónoma que le canta al pueblo y que cree en el desarrollo de nuestra cultura. El diario Correo es un diario mercenario, que sirve claramente a intereses particulares y estrictamente económicos en este sistema. Es un diario reaccionario, falso y de extrema derecha.

Ninguno de nuestros integrantes pertenece al Movadef, y si bien no mencionan nuestro nombre, sale nuestras fotos en la portada y contenido. Los músicos y artistas en general tienen todo el derecho de expresar su posición frente a la realidad, según su aprendizaje, profundización y entendimiento. Así como nosotros denunciamos abiertamente los abusos del gobierno actual y de este sistema en el que el hombre y la mujer están por debajo del mercado, de la economía, de las empresas, de las leyes, de la política. Sistema que aniquila vidas, naturaleza, comunidades, a gente vulnerable y que tiene dentro de sus adquisiciones diarios que defienden toda esa injusticia criminalizando a todo el que ejerce una opinión y posición.

Como dirían nuestros hermanos del Hip Hop, El Sonido de la Resistencia, que además son mencionados en la nota como Artymaña: ¿Acaso por pensar diferente, soy peligro de estado?

Creemos en la pluralidad y un arte realmente democrático que refleje lo que acontece en nuestra sociedad. No vamos a pisar el palito de este juego mediático justo ahora que lo que nos corresponde como parte del pueblo es unirnos, como decía Vallejo, frente a todo este estado de cosas.

¡Seguiremos cantándole al corazón de nuestro pueblo!

Y cómo dice una de nuestras canciones: "No consentimos reglas para que los ricos se enriquezcan más, ni digerimos tus mentiras ¡PRENSA PAGADA TE VAMOS A CALLAR!

Los Nómadas

https://www.youtube.com/watch?v=0a9mkX0CiI4

https://www.youtube.com/watch?v=-pgR_oawNqg

https://www.youtube.com/watch?v=a_CintkeUh0

Información relacionada publicada en Servindi:

https://www.youtube.com/watch?v=4f_MV8FOoLs

La Mula, 1 de junio, 2013.- La banda Los Nómadas viene preparando junto a un grupo de jóvenes un reflexivo video musical titulado Blues Bagua, canción que manifiesta su posición en contra de lo que fue el Baguazo. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

"Los Nómadas" es el grupo musical peruano mas talentoso de los últimos tiempos, no se puede echar una sombra de confusión sobre ellos al mas puro estilo de la "guerra fría"

Los Nómadas es una agrupación musical que difunde la cultura y luchas de nuestro pueblo, este panfleto de periódico de la DBA no hace mas que manchar un proceso cultural contemporáneo en nombre del "libre mercado" patéticos pseudoperiodistas que venden su pluma por un plato de lentejas

Decadente diario "Correo".Su calumnia da coraje multiplicador. Su mentira contribuye a desacreditar a lo que defiende: la angurria del capital financiero.

Añadir nuevo comentario