Bolivia: Morales declara feriado nacional el Año Nuevo Aymara

Servindi, 22 de junio, 2009.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró como fiesta nacional y feriado el 21 de junio tras celebrar el inicio del año 5517 en el calendario Aymara.

El domingo muy temprano, los primeros rayos de sol que atravesaron las ruinas de Tiwanaku marcaron oficialmente el inicio de nuevo episodio en el tradicional calendario aymara, origen mayoritario en el país andino.

Miles de turistas nacionales y extranjeros fueron testigos de los festejos y rituales en conmemoración del año nuevo en el calendario indígena.

El acto se realizó en las ruinas del fuerte de Samipata, sitio arqueológico en la región oriental de Santa Cruz, departamento donde predomina la oposición al actual mandatario.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (3)
Rosalino Tichoc... (no verificado) Lun, 22/06/2009 - 17:31
Felicitaciones al Ciudadano Presidente Evo, porque mantiene la convicción de su Pueblo y tiene el respaldo de la población boliviana, porque en la mayorÃa de casos no hay lealtad sino aprovechamiento del poder por parte de la población colonizadora.
Lucero Vite (no verificado) Lun, 22/06/2009 - 18:26
Era de esperarse de nuestro querido hermano Presidente de la Repùblica de Bolivia se apegue cada dìa a nuestras raìces ancestrales, esto significa construir identidad, que los usurpadores del pasado y del presente quieren arrancarnos, pero no lo lograran, feliz año nuevo, JALLALLA BOLIVIA, JAILI JAILI TAWINTINSUYU.
camila (no verificado) Mar, 22/06/2010 - 12:45
yo quisiera que salgan rapido las imagenes de la informacion, porfi
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.