Servicios en comunicación Intercultural

Debatirán situación de pueblos indígenas en América Latina

- Este viernes 12 de junio a las 5:30 p.m. El ingreso es libre.

Servindi, 9 de junio, 2015.- Conocer los avances en el último decenio y los retos pendientes para garantizar los derechos de los pueblos indígenas en América Latina es el tema central de un gran Foro Público que se realizará el viernes 12 de junio a partir de las 5:30 de la tarde en el Hotel Sol de Oro, en la Calle San Martín 305, Miraflores.

Durante el foro se presentará el estudio regional “Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio y los retos pendientes para la garantía de sus derechos”, texto publicado por la CEPAL en noviembre pasado.

Lo novedoso del evento es que busca promover el diseño e implementación de políticas para la planificación territorial de los pueblos indígenas a través del fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades en la producción, análisis y uso de la información sociodemográfica, según distintos niveles de desagregación geográfica.

El foro público es promovido por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Participarán como panelistas Fabiana Del Popolo, del CELADE-CEPAL, Raquel Yrigoyen Fajardo, del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), Edwin Vásquez, coordinador general de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y Gladis Vila Pihue, presidenta de la ONAMIAP.

El foro será la actividad de cierre del taller "Pueblos indígenas en Perú: Acceso, producción y uso de información sociodemográfica para el desarrollo de los pueblos indígenas", que se desarrolla del 8 al 12 de junio en Lima.

Pueden encontrar el estudio regional de la CEPAL en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario