Servicios en comunicación Intercultural

Preparan actividades por el día de las lenguas originarias

Servindi, 25 de mayo, 2015.- Con la finalidad de celebrar este 27 de mayo el Día de las Lenguas Originarias que se hablan a lo largo y ancho del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) organizará una atractiva jornada con diversas actividades para chicos y grandes.

Desde temprano, en la sede central del Minedu, en San Borja, los trabajadores hablantes de una de las 47 lenguas originarias que existen en el país, recibirán a sus compañeros de trabajo y a los visitantes con música y lemas alusivos a los idiomas indígenas.

Además, en la Plaza San Martín habrá una feria informativa con música, danza, teatro, videos, juegos y premios para los más pequeños. Esto será el mismo 27 de mayo a partir de las 9 de la mañana. Por la tarde, harán un pasacalle por el jirón de La Unión.

Asimismo, dos “buses de la diversidad” recorrerán la capital para animar a los limeños a conocer más sobre las lenguas originarias y la importancia de preservarlos.

Uno de los buses recorrerá las plazas y calles del cono norte, desde Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres y culminará en la Plaza San Martín. El otro vehículo se desplazará por Villa El Salvador y Miraflores y también cerrará su recorrido en el centro de Lima.

Para mayor información dirigirse al Área de Comunicaciones del DIGEIBIRA, Tel: 999 037941, Correo: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

LES AUGURAMOS ÉXITOS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTAS CELEBRACIONES. EL 27 DE MAYO DE 1975 EL PRESIDENTE DEL PERÚ GRAL. JUAN VELASCO ALVARADO, EL ÚNICO PERUANO PRESIDENTE, DIO EL DECRETO LEY 21156. HOY SE CUMPLE 40 AÑOS DE ESTA DECLARACIÓN: LOS IDIOMAS NATIVOS EL RUNASIMI, EL AYMARA, LOS IDIOMAS AMAZÓNICOS QUE EN TOTAL SON 47, SON IDIOMAS OFICIALES EN EL PERÚ. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SIMPLEMENTE HA PUESTO EN ESTOS PUESTOS A SUS COMPINCHES PARA JUSTIFICAR QUE HAY EDUCACIÓN BILINGUE INTERCULTURAL, CUANDO ELLOS Y TODOS, NO SABEN ESTOS IDIOMAS NATIVOS.

Añadir nuevo comentario