Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Abastecen de alimentos y medicinas a indígenas manifestantes en Yurimaguas

imagen-023

Servindi, 13 de junio, 2009.- Los pobladores indígenas Shawi y Cocama-Cocamilla, que se encuentran viviendo en la carretera Tarapoto-Yurimaguas recibieron ayuda médica y una importante donación de alimentos provenientes de personas particulares y organizaciones locales. (Imagen: SERVINDI)

Por la tarde, tres camionetas cargadas de costales de arroz, pescado, frutas, fideos, vegetales y otros alimentos llegaron al kilómetro 4.5 de la vía para abastecer a los manifestantes.

Asimismo, los indígenas fueron atendidos por un médico que visitó la localidad. Las medicinas fueron donadas por el párroco de la Catedral Virgen de las Nieves, Jhony Martínez Vásquez.

En ese sentido, Vladimiro Tapayuri Murayari, presidente del comité directivo de la protesta indígena de Yurimaguas, se mostró agradecido por la colaboración y sensibilidad de los pobladores de la ciudad que acompañan desde sus hogares la manifestación.

"Estamos muy agradecidos y eso nos da más fuerza para seguir con la protesta", señaló.

Indicó que debido a los casi dos meses que llevan postrados en la carretera que conduce a Tarapoto, muchos pobladores indígenas han sentido la incomodidad de haber abandonado sus tierras.

No obstante, aseguró que no saldrán de la vía hasta lograr la derogatoria de los Decretos Legislativos que atenta contra sus derechos fundamentales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

esos dias en que luchabamos se sufria no solo de alimentos si no de calor familiar por la separacion y la tencion de perder nuestras vidas hoy en dia premio de mi entrega soy dirigente Provincial del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia de Alto Amazonas vivan los pueblos Cocamas cacamillas,shawis, shiwilos, Kandoshis del Alto Amazonas, serca esta el dia que no prometimos olvidar nunca jamas dia 5 de junio dia de la resistencia indigana

Añadir nuevo comentario