Servicios en comunicación Intercultural

Limeños marchan hoy contra proyecto Tía María

- Concentración será en el Campo de Marte desde las 5 de la tarde. Esperan llegar hasta la sede del Ministerio del Ambiente, en San Isidro.

Servindi, 27 de abril, 2015.- Tras la indignación generada por la violenta represión de las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, organizaciones sociales y ciudadanos protestarán esta tarde en Lima contra el proyecto de la empresa Southern Perú.

En la convocatoria difundida por el portal de Facebook del Colectivo Dignidad y Zona Callao, a través de las redes sociales, se indica que la concentración será desde las 5 de la tarde en el Campo de Marte, en el cruce de las avenidas Salaverry con 28 de julio.

Posteriormente, los manifestantes  se dirigirán a la sede del Ministerio del Ambiente, ubicado en la Avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro.

Hasta esta mañana, en la convocatoria se indicaba que participarían en la movilización más de mil quinientas personas.

El Colectivo Dignidad recuerda la reciente muerte de un poblador  a causa de un disparo de la policía, cuando participaba en las protestas del 22 de abril contra el proyecto minero.

Asimismo, se refiere al recientemente difundido audiovisual que revela el momento en que un policía obliga a un manifestante a sostener  un “verduguillo” frente a la cámara de un fotógrafo para incriminarlo, durante el paro.

Para el colectivo, este suceso evidencia “la podredumbre de este sistema que tiene a los grupos de poder económico, político, medios de comunicación y fuerzas represoras coludidos para atentar contra la población”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario