Ecuador: CONAIE convoca a Marcha por la Vida por indígenas peruanos

Servindi, 10 de mayo, 2009.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) convocó la presencia de la ciudadanía indígenas y civiles a que se unan el jueves 11 a la Marcha por la Vida por los indígenas amazónicos del Perú.

Estas acciones movilizarán a varios ciudadanos hasta las embajadas del Perú en diversos países de América Latina y el mundo.

En Ecuador, la ruta para dicha movilización en Ecuador partirá desde las intersecciones de la avenidas Amazonas y República, hará un alto en la sede de las Naciones Unidas donde se dejará un manifiesto solicitando la intervención inmediata de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y del Relator de la ONU para los Derechos y Libertades Fundamentales Indígenas.

Continuará hacia la sede de la Unión Europea -avenida República y Almagro-, donde se dejará igualmente un manifiesto solicitando la suspensión de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en curso con Perú por las graves violaciones de derechos humanos cometidos a su nombre.

Finalizará frente a la Embajada de Perú -avenida República del Salvador e Irlanda-, donde se rendirá un homenaje a los hermanos indígenas caídos en "la represión protagonizada por la Policía Nacional del Perú", según manifestaron.

Esta decisión es respaldada por el compromiso asumido por la delegación ecuatoriana en el marco de la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, en la que se anunció un paro continental para esta fecha.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.