Servicios en comunicación Intercultural

Distinguen a Máxima como Defensora del Año 2014

http://youtu.be/CLBHU0sY6VA

Servindi, 10 de marzo, 2015.- La Red Latinoamericana de Mujeres ULAM entregó el Premio ¨Defensora del Año 2014¨ a Máxima Acuña de Chaupe en mérito a su coraje, valentía y compromiso por los derechos humanos.

El premio fue entregado por Lina Solano Ortiz, presidenta de la ULAM, quién manifestó: ¨Maxima Acuña es símbolo de las luchas de las mujeres en Latinoamérica, mas aún, cuando son aquellas que se encuentran en situación de riesgo¨.

La representante de ULAM resaltó la fortaleza de esta madre que ha resistido a la empresa minera Yanacocha -trabajadores y seguridad- y policía nacional ante los constantes ataques contra su propiedad, su integridad y también de los miembros de su familia.

Maxima Acuña fue seleccionada para este premio a través de una votación mundial vía internet, entre 7 mujeres que fueron consideradas en el 2014 para la obtención de este reconocimiento.

Uno de los aspectos mas resaltantes de la ceremonia fue cuando participó su abogada Mirtha Vásquez que relató los momentos difíciles que tuvieron que afrontar en la defensa de la causa de Máxima.

A pesar de todo, de las calumnias y las amenazas, ¡Maxima! ¡Hemos Ganado! dijo la abogada Mirtha Vásquez.

¨Ha sido una lucha muy importante que ha terminado por ratificar que somos suficientemente fuertes para enfrentar a cualquier amenaza, a cualquier poder¨, expresó muy emocionada Mirtha Vásquez, quién reiteró su afán por defender la integridad y dignidad de las personas.

A la ceremonia asistieron representantes de diversas organizaciones sociales, instituciones y personas que apoyan la causa de Máxima Acuña. La ceremonia se realizó el viernes 6 de marzo en la ciudad de Cajamarca, en un ambiente de la congregación de las Hermanas Vicentinas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

se lo merece bien ganado el premio por su valentía eso da mas fuerzas para seguir luchando. por los derechos.

MÁXIMA ACUÑA: Una mujer que vale un PERÚ.

Queridos hermanos y hermanas, los artículos son excelentes, pero a veces no dicen al comienzo del artículo de qué país o en qué país se desarrolla el hecho.Gracias. Un abrazo grande

Añadir nuevo comentario