Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Awajun y Wampis exhortan a CONAP alinearse a protesta de AIDESEP

Servindi, 4 de junio, 2009.- Los pueblos Awajún exhortaron a las organizaciones regionales y al consejo directivo de la Confederación de las Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) a unirse al paro indefinido impulsado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). (Imagen:SERVINDI)

"Les invitamos a unir esfuerzos y mentalidades para lanzar nuestra protesta frente a las leyes anti indígenas dadas por el gobierno actual que atenta la integridad de nuestro bosque, el agua, la fauna y todo cuanto habita en el área Amazonía", afirmaron en una carta dirigida a CONAP.

A través de la comunicación, los pueblos Awajun y Wampis solicitaron "hablar un solo lenguaje" y exigir al Ejecutivo, al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros que definitivamente deroguen las leyes citadas.

Asimismo, aconsejaron a la CONAP que "no se presten a pretensiones de grandes empresarios, de empresas transnacionales, y menos de los dirigentes de la cúpula aprista. Muy al contrario deben mantener cautela en el manejo de estrategias de diálogo".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Totalmente deacuerdo con los pueblos Awajun y Wampis, CONAP debe pensar en los interés de las CC.NN. y formar un solo frente con AIDESEP. Además AIDESEP representa a un mayor número de comunidades nativas de todo el paÃs.

Añadir nuevo comentario