Perú: Awajun y Wampis exhortan a CONAP alinearse a protesta de AIDESEP

Servindi, 4 de junio, 2009.- Los pueblos Awajún exhortaron a las organizaciones regionales y al consejo directivo de la Confederación de las Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) a unirse al paro indefinido impulsado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). (Imagen:SERVINDI)

"Les invitamos a unir esfuerzos y mentalidades para lanzar nuestra protesta frente a las leyes anti indígenas dadas por el gobierno actual que atenta la integridad de nuestro bosque, el agua, la fauna y todo cuanto habita en el área Amazonía", afirmaron en una carta dirigida a CONAP.

A través de la comunicación, los pueblos Awajun y Wampis solicitaron "hablar un solo lenguaje" y exigir al Ejecutivo, al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros que definitivamente deroguen las leyes citadas.

Asimismo, aconsejaron a la CONAP que "no se presten a pretensiones de grandes empresarios, de empresas transnacionales, y menos de los dirigentes de la cúpula aprista. Muy al contrario deben mantener cautela en el manejo de estrategias de diálogo".

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Melisa (no verificado) Jue, 04/06/2009 - 15:39
Totalmente deacuerdo con los pueblos Awajun y Wampis, CONAP debe pensar en los interés de las CC.NN. y formar un solo frente con AIDESEP. Además AIDESEP representa a un mayor número de comunidades nativas de todo el paÃs.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.