Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Realizan Cumbre Amazónica en Tarapoto

Servindi, 3 de junio, 2009.- Diversas etnias de la selva peruana acudirán a la IV Cumbre Amazónica que se realizará en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín, según anunció el Consejo Diretivo encargado de la organización.

Esta cumbre reunirá a los Frentes Regionales, Autoridades regionales y locales, organizaciones agrarias, federaciones y centrales de comunidades nativas, cámaras de comercio, comités de autodefensa y organizaciones de San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, Huanuco, Cerro de Pasco, Junín, Cusco, Puno, Apurimac, Ayacucho y Cajamarca.

Los organizadores anunciaron que la Cumbre Amazónica tiene como punto principal sostener un amplio debate acerca de los Decretos Legislativos 994, 1020, 1061, 1064, 1081, 1089, 1090 emitidos por el gobierno en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Estos decretos violan los preceptos constitucionales y tienen un contenido abiertamente anti amazónicos. El equipo gobernante persiste en privatizar nuestros recursos amazónicos a las transnacionales por lo que la Plataforma Unitaria de la Cumbre Amazónica mantienen su vigencia", manifestaron.

Asimismo, la crisis económica mundial y el cambio climático serán temas eje dentro de los espacios de discusión y generación de propuestas de los pobladores indígenas que participarán.

También se formulará una propuesta para el desarrollo sostenible de la Amazonía, la cual será entregada a las autoridades correspondientes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

apreciados dirigentes de servindi, es dignificante ver que mas organizaciones se suman a esta novle causa de defender la amazonia de las garras del imperialismo, neoliberalismo, esta cumbre debe ser contundente caminando hacia serias acciones de lucha y otras estrategias que se recojen de las experiencias de los asistentes, saludo desde iquitos, en mi condición de convocante a esta importante cumbre, en la cual no podré estar por razones estrictamente laborales, pero estoy difundiendo por radio americana y el canal q9 de iquitos, la lucha es el camino, vivan los pueblos amazónicos, vivan sus mujeres combativas.

Me llena de orgullo y honda satisfacción ver como se tomas iniciativas de este tipo para esta noble causa de unir a todos los pueblos amazonicos. Además Tarapoto es una ciudad llena de lugares turisticos por descubrir. Aquí les dejo un link con algunos de los mas importantes Tarapoto Turismo

Añadir nuevo comentario