Servicios en comunicación Intercultural

Cajamarca también se moviliza contra medidas neoliberales aprobadas por el gobierno

- Concentración será desde las 4 de la tarde en tres puntos: las ciudades de Cajamarca, Chota y Jaén.

Servindi, 14 de enero, 2015.- La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) llamó a todas sus bases a movilizarse el jueves 15 de enero en rechazo al nuevo régimen laboral juvenil. Organizaciones sociales, sindicales, políticas, populares, de jóvenes, entre otros, también se movilizarán. 

En diálogo con Servindi, Ydelso Hernández, presidente de la CUNARC-P, sostuvo que las rondas no se sienten ajenas a los reclamos que hace la juventud y que saldrán a las calles en solidaridad con los jóvenes de la región que rechazan el citado régimen.

Días antes, la organización de rondas sostuvo en un comunicado que la jornada de lucha se desarrollará en rechazo a la política de reactivación económica.

En ese sentido precisó que dicha política "es una excusa que están usando los grupos empresariales, como la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) para ganar mayores beneficios."

Cabe precisar que la aprobación del citado régimen laboral se dio justamente en el marco de dicha política, a mediados del mes de diciembre.

La movilización convocada coincidirá con la cuarta marcha en contra del nuevo régimen laboral juvenil que se se gesta en diversas partes del país y que tiene como uno de los puntos de mayor atención la ciudad de Lima, donde miles de jóvenes han venido participando en multitudinarias marchas en las dos últimas semanas del mes de diciembre.

Cajamarca se movilizará en esta oportunidad con la masiva participación de organizaciones de toda índole.

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca anunció por su parte tres puntos de concentración: las ciudades de Cajamarca, Chota y Jaén. La concentración se dará desde las 4 de la tarde. Luego, a las 5 y 30 la movilización se desarrollará por las principales calles de las respectivas ciudades.

En el caso de Cajamarca la concentración será en el Arco del Triunfo ubicado en el Jr. El Comercio. Participarán las provincias de Celendín, Hualgayoc-Bambamarca, San Miguel, San Pablo, Contumaza, San Marcos, Cajamarca y Cajabamba.

Como es sabido, las movilizaciones que se tendrán lugar mañana pedirán la derogatoria de la Ley 30288 que promueve la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 24 años pero con una serie de derechos recortados.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La terquedad del gobierno con la ley pulpin desencadenará la huelga nacional.

Si la mayoría están rechazando esa ley juvenil; el gobierno debe obrar de manera inteligente: DEROGAR.

Y no le haga caso a los tecnócratas lobbista. Gobernar bien es escuchar la voz de las mayorías.

Añadir nuevo comentario