Servicios en comunicación Intercultural

Convocan paro preventivo nacional contra Congreso golpista

Foto: Carlos García Granthon / Zuma Press

Servindi, 15 de abril, 2022.- El jueves 21 de abril se realizará un Paro preventivo nacional agrario y popular convocado por organizaciones del campo y la ciudad, “contra el Congreso golpista, responsable de la crisis política”.

El comunicado suscrito por oirganizaciones agrarias, campesinas, ronderas, usuarios de riego y laborales acusa al Congreso de negarse a aprobar proyectos de urgente necesidad.

Asimismo, de haberse convertido en una trinchera de “los poderes fácticos especuladores, que concentran el mercado en manos de los monopolios y oligopolios”, responsables directos de la carestía de la vida. 

La plataforma de lucha del paro contiene cinco demandas: disolución inmediata de los monopolios; aprobación de la ley antimonopolio y el paquete de leyes presentados por el Ejecutivo.

Asimismo, la convocatoria a un referéndum para una Asamblea Constituyente; la aprobación de una Ley de II Reforma Agraria con un presupuesto no menor al 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y el cierre del Congreso de la República.

La convocatoria es suscrita por la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (Fencap), la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR) y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

Asimismo, por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Fleckvieh - Simmental - Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario