Servicios en comunicación Intercultural

IV Cumbre: Afroboliviana propone Estados Plurinacionales para América Latina

afroboliviana_24Servindi, 27 de mayo, 20009.- La representante de la delegación afrodescendiente de Bolivia, Marfa Inofuentes, manifestó que la política de América Latina merece la presencia de Estados Plurinacionales encabezados por los pueblos indígenas en su conjunto (Foto: SERVINDI).

- Marfa Inofuentes, 27 mayo 2009 (descargar archivo mp3, clic derecho y guardar como)

"El mensaje es claro, hay que cambiar el sistema político que tanto nos ha dañado y empobrecido. Llegó el momento que seamos los pueblos indígenas los que tomemos las riendas de nuestros países", manifestó Inofuentes en declaraciones a Servindi, durante la inauguración de la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas en Puno, Perú.

"Nosotros como afrodescendientes también somos parte de este proceso que ya se ha implementado en Bolivia y en Ecuador y queremos compartirlo con las demás delegaciones que han venido a la cumbre", acotó.

Asimismo, desde la ciudad de Puno, la representante boliviana rechazó la actitud del Gobierno peruano al no aceptar derogar los Decretos Legislativos que atentan contra los derechos de los pobladores nativos de la Amazonía.

"El gobierno está dirigiendo mal su política, aquí lo que se ve es el interés de unos cuantos. La gente está sufriendo de una serie de enfermedades", manifestó.

Del mismo modo, exhortó al Ejecutivo y Legislativo peruano a cumplir con los convenios y tratados internacionales adscritos y respetar los derechos territoriales de los pueblos indígenas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

que buena danza esa me gustaria aprender esa danza y a mi hno reynaldo tb el es afro

Añadir nuevo comentario