Servicios en comunicación Intercultural

Piden al gobierno espacios para acoger a delegaciones sociales

- "Los pueblos también somos anfitriones de otros pueblos", expresó la dirigente del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas y miembro de la Comisión Organizadora de la Cumbre de los Pueblos.

Servindi, 18 de noviembre, 2014.- A pocas semanas del inicio de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, en la ciudad de Lima, los espacios para acoger a los visitantes que lleguen del interior del país y de otras naciones son motivo de preocupación.

En ese sentido, la presidente de la organización de mujeres Fenmucarinap, Lourdes Huanca, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo apoyar la realización de la Cumbre habilitando espacios para las delegaciones que nos visiten.

La dirigente recordó que en octubre las organizaciones a cargo de la Cumbre se reunieron con algunos ministerios con el fin de pedir que se les habilite el Estadio Nacional.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades hace solo algunos días -precisó Huanca- ha sido que este espacio no se puede dar en uso por la ausencia de la máxima autoridad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Foto: Jonathan Hurtado / Servindi

Como es sabido, la Cumbre de los Pueblos es un evento alternativo a la Vigésima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20) que organiza el gobierno y que tiene como anfitrión al Ministerio del Ambiente (Minam).

La Cumbre de los Pueblos se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, mientras que la COP 20 del 1 al 12 del mismo mes.

En el marco de la Cumbre de los Pueblos llegarán a Lima miles de visitantes del interior del país y del extranjero por lo que es necesario contar con la seguridad de un espacio para su estadía en la capital.

Ellos participarán en la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra, la misma que espera congregar a más de 15 mil personas y que está programada para el 10 de diciembre.

Todos somos anfitriones

"Pido al ministro del Ambiente, al presidente de la República y a todos los ministros que tomen conciencia; anfitriones somos todos, ustedes del Ejecutivo y nosotros del pueblo", reclamó Huanca en una entrevista realizada por Canal N, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar el martes 18.

Cabe destacar que la Cumbre tendrá como sede principal el Parque de la Exposición aunque desarrollará actividades en un conjunto de auditorios cercanos.

Se inaugurará formalmente el 8 de diciembre en el anfiteatro de dicho parque donde se realizará un gran acto cultural de recepción a las delegaciones nacionales y extranjeras.

La organización Fenmucarinap es miembro del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú y miembro de la Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.

Para ver la entrevista hacer clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

En este evento, 2 al 10 dic. 2014 estarán presentes importantes personalidades, defensores de la vida y la salud de la humanidad. Entre estas personalidades está Evo Morales, quien va a presidir enorme concentración en Lima y otros pueblo del país.La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, en la ciudad de Lima, es un evento de los Pueblos, Defensores de la Vida y la Salud de todos los hombres. Los pueblos del mundo estarán presentes en Lima, y el gobierno tiene obligación de darles abrigo y alimentación, Y NO LOS MILLONES DE DÓLARES QUE CUESTA RECIBIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS.

Añadir nuevo comentario