Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro "Selva Vida" en la Casona de San Marcos

- Evento reunirá a destacados especialistas en temas amazónicos.

Servindi, 6 de agosto, 2014.- El miércoles 13 de agosto se presentará el libro Selva Vida, de la destrucción de la Amazonía al paradigma de la regeneración. La cita es a las 7 de la noche en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que se ubica en el Parque Universitario del Cercado de Lima.

Durante la presentación, los autores de esta publicación Fréderique Apffel – Margglin, Stefano Varese, Róger Rumrrill, Alexandres Surrallés y Alberto Chirif protagonizarán una mesa redonda para disertar sobre la problemática de la destrucción sistemática de la amazonía a manos de las actividades extractivas del capitalismo.

Cabe señalar que a la cita acudirán especialistas de la temática indígena y amazónica como Rodrigo Montoya, Margarita Benavides y Jaime Reagan, quienes ofrecerán sus comentarios sobre la publicación y lo temas que giran en torno a esta.

El volúmen de 280 páginas lleva en la contracarátula una reflexión de Eduardo Galeano quien resume la finalidad del libro: “Selva Vida denuncia las atrocidades que los indígenas amazónicos sufren y a la vez celebra su porfiada resistencia, que sobrevive a la represión militar, a la manipulación política y a la complicidad judicial”.

La presentación es organizada por el Círculo de Estudios Amazónicos y la Maestría en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) quienes han creado un evento en su cuenta de facebook.

El libro recopila un conjunto de ensayos de expertos sobre la depredación de la amazonía y tiene como eje discursivo el paradigma de la regeneración para detener el efecto dañino de los procesos de la globalización sobre los bienes naturales y el perjuicio que sufren las comunidades originarias.

El texto aborda ítems como la cosmovisión indígena, el territorio y los modos de producción, con un lenguaje digerible para las personas que se acercan por primera vez al universo amazónico.

También es adecuada para quienes desean obtener una noción integral, de esencia histórica, sobre los atropellos que las comunidades nativas han sufridos desde tiempos coloniales hasta el siglo XXI.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

quisiera contar con el libro selva vida de eduardo galeano y comunicarme con el para ver si puede hacer una conferencia aca en chota

Lo ultimo escrito en esta pagina...
Es muy bueno para tener noción integral e histórica..y...masa...

Añadir nuevo comentario