Servicios en comunicación Intercultural

Boletín Informativo "Voces de nuestra tierra" de la Red Indígena Venezuela

Servindi, 30 de julio de 2014.- Compartimos el Boletín Informativo de la Red Indígena de Radio Fe y Alegría de Venezuela, que lleva por nombre "Voces de nuestra tierra", y que corresponde al 28 de julio de 2014. En esta nueva edición, ellos comparten noticias del pueblo Warao, que habita el delta del río Orinoco, en el oriente venezolano.

- Boletín de la Red Indígena Venezuela, 28 de julio de 2014. (Archivo mp3, 4 minutos, 9 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como. Propiedad de la Red Indígena Venezuela).

Extraño hallazgo

Indígenas del pueblo Warao de la parroquia Manuel Renaud del municipio de Antonio Díaz, estado Delta Amacuro, hallaron un objeto extraño con forma de "pequeño misil" en las orillas del delta del río Orinoco.

Del hallazgo dio cuenta el indígena Santorín Ratia. [00:21]

El objeto mide un metro, es de color rojo y pesa cerca de 15 kilogramos. Una etiqueta en el costado del mismo señala que “contiene gas CO² bajo alta presión. No exponga a la temperatura por encima de los 130 grados Fahrenheit o 54 grados centígrados. No lo deje caer”.

Según informaron los nativos de la zona, llevan más de siete meses conviviendo con el extraño objeto.

Su fotografía ya fue llevada a la oficina del Destacamento de Vigilancia Fluvial 911 de la Comandancia de la Guardia Nacional del Estado Delta Amacuro para su revisión.

Compra de caracol a precios bajos

En otros temas, indígenas waraos de la parroquia Padre Barral denunciaron que los compradores de caracoles les ofrecen 40 bolívares (aprox. 6.35 dólares americanos) por kilogramo.

Gregorio Díaz Torres, comunero de dicha parroquia, afirmó que dicho precio es muy bajo para los nativos de su comunidad. [02.56]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario