Servicios en comunicación Intercultural

América: Secretario general de la ONU exhorta protección a pueblos indígenas

Servindi, 20 de abril, 2009.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aseguró que los pueblos indígenas tienen que ser protegidos, en el marco de la V Cumbre de las Américas.

"Tenemos que proteger a las poblaciones vulnerables, incluidos los pueblos indígenas", afirmó el titular de la ONU.

Urge "una mayor equidad, inclusión y justicia social" en todos los países participantes de la V Cumbre de las Américas", agregó.

Respecto a la conservación de bosques, Ban Ki Moon señaló que "tenemos incentivos financieros para conservarlos y a los medios de subsistencia de quienes dependen de ellos".

En ese sentido Ban Ki Moon manifestó que "si no se maneja adecuadamente a la actual crisis económica, puede convertirse en malestar social, el debilitamiento de los Gobiernos y el enojo del pueblo que ha perdido la fe en sus dirigentes y su futuro".

Además propuso a los Gobiernos promover la "unidad en interconexiones y las soluciones a cada uno de los problemas puede ser la solución a todos".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La realidad social nos muestra como son violados deuna forma sistematica

Las recomendaciones del Secretario de la ONU excelente; aprendan señores Administradores del Estado, dejen de lado el egoÃsmo que desdeñan a los pueblos pongan en práctica la solidaridad, el bienestar, tranquilidad y paz con las mayorÃas; de éste modo tu alma y el de tu familia vivirá eternamente.

Añadir nuevo comentario