Servicios en comunicación Intercultural

Foro público buscará sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático de cara a la COP 20

Glaciar de Pastoruri. Foto: Kevin Palilla/Wikimedia Commons

Servindi, 3 de junio, 2014. Mañana 4 de junio, de 2 a 6 p.m., se desarrollará en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República el Foro: “Perspectivas de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático”. La actividad se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. El ingreso es libre. 

El foro tiene entre sus fines destacar el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales.

Igualmente busca que la ciudadanía y las organizaciones sociales se sensibilicen y se conviertan en agentes de desarrollo sostenible y equitativo del medio ambiente, con miras a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) que se celebrará el mes de diciembre en Lima.

Otro de los objetivos del encuentro es conocer los avances de los países andinos y de sus compromisos frente al cambio climático de cara a la citada cumbre mundial.

El foro lo organizan el despacho de la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán y el congresista Hugo Carrillo Cavero.

Entre los ponentes figuran representantes de las carteras del Ambiente y Relaciones Exteriores. El primero abordará el tema Estrategia Nacional contra el Cambio Climático y Programa Nacional de Gestión del Cambio Climático.

Asimismo, serán parte de la mesa representantes de organizaciones indígenas andinas y amazónicas, Coordinadora Nacional del Movimiento Ciudadano Peruano Frente al Cambio Climático y Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

De igual modo, voceros de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Ciudad Saludable.

El auditorio José Faustino Sánchez Carrión se ubica en el jirón Azángaro 468 en el Cercado de Lima. Para mayores informes llamar al número 719 7900 o al celular 984 381 082. También pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario