Documental "El verdadero Avatar" ya se puede ver en español

http://youtu.be/0KU1BeayRyc

Servindi, 23 de mayo, 2014.- "El Verdadero Avatar" un documental realizado por el reconocido David Suzuki, ya puede ser apreciado doblado al español. El film retrata los conflictos de los pueblos indígenas Awajún, Wampis y Harakmbut en la Cordillera del Cóndor y la Amazonia sur oriental del Perú, generados por la explotación minera y de hidrocarburos.

A través de la mirada del Suzuki, se contempla la actual disyuntiva entre el concepto de desarrollo estatal y la vulnerabilidad de los pueblos indígenas, quienes buscan preservar sus derechos e identidad cultural, frente a cualquier amenaza externa.

Cabe resaltar que este trabajo tuvo muy buena acogida en diversas partes del mundo pues refleja la versión de los afectados por la contaminación y el deseo desmedido por explotar los recursos en suelo amazónico.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Anthony Villalo... (no verificado) Sáb, 31/05/2014 - 01:14
Las empresas mineras no tienen ningún derecho de invadir y extraer la riqueza mineral que hay en las tierras de los no contactados, deben respetar el valor histórico que ellos representan para nosotros, la minería no lleva al desarrollo a esas comunidades nativas puesto q ellos no necesitan bienes materiales, ellos tienen todo el respaldo de la naturaleza, alimento, lugar para vivir y sobre todo una gran valor cultural para nuestro pais.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.