Servicios en comunicación Intercultural

Perú celebra la "Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística"

Servindi, 22 de mayo, 2014.- Con el fin de “mostrar y vivenciar” la diversidad cultural y lingüística del Perú, del 21 al 28 de mayo el Ministerio de Cultura celebra por primera vez la "Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística", con una serie de conferencias, proyecciones audiovisuales y otras actividades culturales

Las celebraciones se iniciaron con la promulgación del Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística, que se celebrará cada 21 de mayo para “mostrar la diversidad como un medio para establecer relaciones más armónicas y de respeto entre los pueblos que conforman el país”, indicó el Ministerio.

La declaración se dio mediante la Resolución Ministerial Nº 165-2014-MC que fue promulgada en el diario oficial El Peruano en las lenguas quechua y awajún, siendo la primera norma publicada en el país en dos lenguas distintas al castellano.

Cabe mencionar que la fecha elegida coincide con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2002.

El programa de actividades ha sido elaborado por el Ministerio en coordinación con instituciones que promueven la diversidad cultural y lingüística peruana.

Incluye ciclos de cine, conversatorios, conferencias y otras actividades “orientadas a promover la diversidad cultural, la ciudadanía intercultural y los derechos de los pueblos indígenas y la población afroperuana”, señala el Ministerio.

Las actividades se llevan a cabo en distintas sedes de la capital como museos, universidades, parques y las propias instalaciones del Ministerio de Cultura. La entrada a todos los eventos es libre.

Puede acceder al programa detallado en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario