Servicios en comunicación Intercultural

Biodiversidad amazónica, tema central de nueva sesión de Punto Crítico

Evento se realizará el 5 de mayo, a las 5:30 p.m. en el LUM. Composición: DW Akademie

El evento contará con la participación de especialistas. Se realizará en el Lugar de la Memoria y también se podrá acceder de forma virtual.

Servindi, 30 de abril, 2022.- Este jueves 5 de mayo, tendrá lugar el conversatorio ‘Protección y potencial de la biodiversidad de los bosques amazónicos’, donde se compartirán experiencias y propuestas para la difusión de este tema.

Con la participación de especialistas, el encuentro presencial, que comenzará a las 5:30 p.m., permitirá conocer el aporte, las potencialidades y las amenazas que sufre la biodiversidad amazónica.

Como la segunda sesión de Punto Crítico, este encuentro es una iniciativa de la Deustche Welle Akademie (DW A) y la Alianza Ríos voladores, con apoyo del PNUD, Heinrich Böll Stiftung, LUM y Servindi.

El evento, que se realizará en el auditorio del Lugar de la Memoria (LUM), tendrá una duración de 90 minutos y se dividirá en cuatro momentos.

Tras una charla de José Álvarez Alonso, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam), el evento dará paso a un panel que será moderado por Gina Morello, periodista de la DW Akademie.

Este panel estará integrado por Ernesto Ráez (ecólogo), Julia Urrunaga (de la Agencia de Investigación Ambiental), Alexa Vélez (periodista de Mongabay Latam) y Tabea Casique (dirigente de Aidesep y Coica).

Seguidamente se pasarán a las preguntas del público y, luego, se compartirá una ‘caja de herramientas’ para facilitar y fortalecer el trabajo de los medios locales en el tratamiento de la crisis climática.

Punto Crítico

Promovidas por la DW Akademie, las sesiones de Punto Crítico buscan que periodistas, comunicadores y comunicadoras de medios locales o comunitarios tengan mejores elementos para analizar, comprender y explicar los temas relacionados con el medio ambiente y la crisis climática.

La noción de “punto crítico” se relaciona con la necesidad de fortalecer una mirada crítica de los medios locales ante la crisis climática, la desinformación y la precariedad.

Los distintos momentos de la sesión están pensados para convertirse en un contenido para difusión.

Protección y potencial de la biodiversidad de los bosques amazónicos

Fecha: Jueves, 5 de mayo

Duración: De 5:30 p. m. a 7:00 p. m. (online) y hasta las 7:30 pm (presencial)

Lugar: El Lugar de la Memoria (LUM)

Modalidad: virtual / presencial (previo registro)

Asistencia presencial: Inscribirse aquí

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario