Servicios en comunicación Intercultural

“La Encíclica Laudato Si: una mirada desde la Amazonía”. Conversatorio

Servindi, 31 de octubre, 2015.- Con el fin de reflexionar sobre la encíclica “Laudato Si” del papa Francisco, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) invitan a participar del Conversatorio “La Encíclica Laudato Si: una mirada desde la Amazonía”. El ingreso es libre. 

El evento se llevará a cabo el martes 3 de noviembre en el auditorio de la citada casa de estudios, que se ubica en la avenida Paso de los Andes N° 970, distrito de Pueblo Libre.

El conversatorio contará con la participación de la hermana religiosa Brigitte Weiler, el biólogo José Álvarez, del Ministerio del Ambiente (MINAM); Gladis Vila, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP); y el Monseñor Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén (Cajamarca).

Se analizará el real impacto de las industrias extractivas en la Amazonía y en los pueblos indígenas que habitan en ella.

Asimismo, se hablará sobre lo necesario que es cambiar nuestro comportamiento con el entorno ecológico para promover un cambio profundo en nuestra cultura de consumo, logrando así que el mundo sea un lugar más habitable, sostenible y equitativo.

Es importante recordar que la encíclica presentada por el sumo pontífice en junio de 2015, fue considerada como como una propuesta de la Iglesia Católica ante la creciente crisis ecológica y de cambio climático que vive el planeta Tierra.

Por ello, esta actividad no solo abordará el tema desde una mirada académica sino desde un diálogo que abarque las espiritualidades y culturas amazónicas de los propios pueblos indígenas.

Programa

Inscripciones

6:00 p.m. – 6:30 p.m.

Inauguración

6:30 p.m. – 6:40 p.m.

Ernesto Cavassa, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Monseñor Gerardo Zerdin, obispo de San Ramón y presidente de la asamblea del CAAAP

Exposiciones

6:40 p.m. – 7:10 p.m.

La Encíclica Laudato Si: una reflexión teológica desde la Amazonía, a cargo de la Hna. Brigitte Weiler

7:10 p.m. – 7:40 p.m.

La Encíclica Laudato Si y el medio ambiente, a cargo del biólogo José Álvarez del Minam

7:40 p.m. – 8:10 p.m.

Pueblos indígenas, mujeres y cambio climático, a cargo de Gladis Vila de ONAMIAP.

8:10 p.m – 8:40 p.m.

La Encíclica Laudato Si y la Iglesia amazónica, a cargo de Monseñor Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén

Preguntas del público

8:40 p.m – 9:00 p.m.

Clausura

9:00 p.m.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario