Servicios en comunicación Intercultural

Hoy lanzan iniciativa “Pon de tu parte, compromisos por el clima”

Servindi, 6 de marzo, 2014.- La Plaza de Armas de Lima será sede hoy, desde las 10:30 a.m., del lanzamiento de "Pon de tu parte, compromisos por el clima", campaña que busca reunir a ciudadadanos y ciudadanas, empresas e instituciones con el fin de generar compromisos en la lucha contra el Cambio Climático.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021.

Tal como señala el sitio web www.pondetuparte.com que también será presentado esta mañana, serán un total de 30 compromisos divididos en 7 temas claves: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Esto significa que los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no usen, usar menos el auto, reducir el uso de papel o no usar bolsas de plástico.

Aquellos compromisos que sean asumidos deberán ser registrados en la innovadora plataforma que estará activa tras su presentación.

En el caso de las empresas, la campaña buscará que esta se sumen con compromisos medibles y vinculados a su gestión.

"Pon de tu parte, compromisos con el clima" surge en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se desarrollará el mes de diciembre, en Lima.

La cita reunirá en nuestra capital a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático a firmarse en la COP21 de Francia, en el 2015.

A la presentación de hoy asistirán el ministro del Ambiente, Manuel Puelgar Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Estarán presentes también  algunos de los voceros que han participado en los vídeos de intriga de #ProblemasdeRelación y que forman parte de la campaña.

En estos videos los personajes aparentemente cuentan problemas vinculados a su vida personal. Sin embargo, de lo que se trata es de la poca atención que le prestamos a nuestra relación con el medio ambiente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario